La Casa de la Palabra 8 de enero. Conexión con el Ricksaw Run en Benares. Rally solidario que cruza la India. Urtxi Urrutikoetxea nos acerca Abjasia, Osetia del Sur y Transniester. Glaciares de los Pirineos

En la Casa de la Palabra conectaremos en directo con el Ricksaw Run. Una carrera que cruz la India en vehículos ricksaw, motocarros de tres ruedas. Despertaremos a Alberto Gómez Borrero y David Beltrán que se encuentran a pocos kilómetros de Benares en donde llegaran mañana a la mañana.
La Ricksaw Run arranco el 1 de enero de Cochin, Estado de Kerala, al sur de la India. Participan 64 equipos, tres de ellos españoles.
Alberto y David anteriormente habían participado en el Mongol Rally de Londres a Ulam Bator. Un rally, como el Ricksaw Run, de carácter no competitivo y solidario.

  

Estaremos con Jordi Camins autor del libro “Glaciares de los Pirineos”. Durante 25 años ha realizado el seguimiento de los glaciares de los Pirineos, con observaciones periódicas y sobre el terreno, especialmente en el Parque Natural Posets-Maladeta. Su pretensión es divulgar el estado actual de los glaciares y heleros y su reciente evolución.

"El cambio climatico en los glaciares de los Pirineos" lo edita Barrabes.

El periodista y compañero de EITB Urtzi Urrutikoetxea nos llevara a países tan desconocidos como Abjasia, Osetia del Sur y Trasniester. Fue con el cámara Borja Purtuondo y Carlos Zurutuza, especialista en minorías de la Europa del Este y Oriente Medio. Hicieron varios reportajes sobre estos pequeños países independientes de hecho pero todavía no reconocidos oficialmente.

 

Además Toni Marin, director de la revista Ecohabitar, nos presenta el ultimo número de esta publicación dedicada a la bioconstrucción, consumo ético. permacultura y decrecimiento.

info@ecohabitar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *