Iganacio Torres. Ornitólogo viajero. Quiere observar todas las familias de aves del mundo

Ignacio Torres es biólogo. Coordinador de estudios y proyectos de la Fundación Biodiversidad del Ministerio del Medio Ambiente. Hace 15 años, cuando termino la universidad comenzó a viajar a diferentes partes del mundo a observar aves. Primero visito las 17 comunidades autónomas y depues fue ampliando el radio a Portugal, Francia, Holanda, Marruecos, Túnez… Su objetivo es avistar las 204 familias de especies de aves existentes en el planeta.

  

El ornitólogo Ignacio Torres hasta ahora ha visto 155 familias. Le quedan 49 para completar la totalidad. Sus viajes son cada vez más constantes. Hasta el momento ha visto 2.000 especies de aves por todos los continentes a excepción de Oceanía.

Por ejemplo, en el ultimo trimestre de 2007 estuvo en Chiapas en donde avisto el Olive Worler, un pajarito de 13 centímetros que se encuentra en el bosque a más de dos mil metros de altura. En Ghana localizo el Picatartes, una especie de polluelo que pega saltos y no vuela. Su última estancia ha sido en Madagascar, un país con altísimo grado de endemismo. Ignaio ha observado 5 familias nuevas, todas ellas muy extrañas.

Kike Alonso y yo hemos entrevistado a Ignacio Torres en el magazine mañanero de Bulevard (9/1/2008).

Ignacio sale la semana que viene para los Emiratos Árabes Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *