Rafael Robles. El filosofo viajero. Profesor en Teherán

Rafael Robles es un profesor de Filosofía de Ciudad Real que siente gran curiosidad por las culturas del mundo. La mejor manera de integrarse en diferentes tipos de sociedad es prestando su oficio de enseñante. De momento ha impartido clases en Inglaterra, Estados Unidos, China, Haití, Republica Dominicana, Haití e Irán. En este país ha dado un curso en la Universidad de Teherán. En la Casa de la Palabra (15/1/2008) nos relato la experiencia.

  

Rafael Robles nació hace 32 años en Ciudad Real. Actualmente es profesor de Filosofía en el instituto de Malagon en su provincia. Desde siempre le ha gustado viajar integrándose con la gentes del lugar todo lo más posible. Pensó que la mejor manera era hacerlo desde el mundo de la enseñanza, una atalaya privilegiada para conocer culturas.

Se informa en que lugar del mundo necesitan un profesor de sus cualidades y realiza su petición. De esta manera presto sus servicios de educador en República Dominicana y Haití con el apoyo de una ONG. Dio talleres de sensibilización sobre como evitar el machismo y dio clases de filosofía a los niños.

En China permaneció tres meses en la provincia de Sinchuan, cerca del Tíbet, en donde habita el panda gigante. Impartió clases de ingles y castellano a una población que apenas había tenido contacto con un europeo.

En Estados Unidos trabajo durante dos años en un instituto publico en Nebraska con chavales de 14 a 18 años.

En Irán permaneció durante un curso en la Universidad de Teherán como profesor de lengua y literatura española a estudiantes del ultimo años de Filología Hispánica. Rafael Robles nos hablo del alto porcentaje de mujeres estudiantes en este país, de sus inquietudes y la de los jóvenes alumnos en general. Le preguntamos sobre como se divierten los jóvenes en Teherán y como organizan las fiestas. Destaco la hospitalidad y la bondad de los iraníes.

El simpático y optimista profesor de Filosofía Rafael Robles ha publicado el libro “Leer el Quijote en Teherán” basado en el blog: vidadeprofesor.blogia.com . Lo escribió en su estancia en la capital iraní.

Para mas información: www.rafaelrobles.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *