La Casa de la Palabra 21 de enero. Miguel Jauregui una vida volcada en las regatas

Miguel Jauregui Somme ha sido premiado por su trayectoria como deportista por la Asociación Vizcaina de Prensa Deportiva. Regatista de elite, es el capitán del equipo español en la Copa América. Desde niño ha compartido con Unai Basurko su afición a la mar. En 1992 se hizo profesional de las regatas. Ha cruzado en cinco ocasiones el océano Atlántico y participado en tres Copa América, la más prestigiosas de las regatas internacionales. Volcado totalmente en su oficio, contara en la Casa de la Palabra (21/1/2008) su pasión por el mar y los barcos.

  

Miguel Jauregui nació en Deusto en 1970. Compañero de Unai Basurko en sus correrías marítimas desde cuando tenia 11 años. En 1992, en el mundial de vela que se celebro en Cerdeña, se hizo profesional de las regatas. Se engancho de competición en competición, paso de un equipo a otro. Cruzo el océano Atlántico en cinco ocasiones, tres de ellas en regata y dos en transporte de barcos.

Ha participado en tres certamen de la Copa América. En 1995 en San Diego (Estados Unidos), 2000 en Auckland (Nueva Zelanda) y 2007 en Valencia. Desde hace tres años ha trasladado a su familia a esta ciudad. En la actualidad ocupa sus horas en la tarea de poner a punto la próxima Copa América que se celebrará en Valencia, posiblemente el 2.011.

A Miguel le preguntaremos por su trayectoria en la mar. De la obsesión de los regatistas que participan en la Copa América para que todo funcione hasta el mínimo detalle. Como es el trabajo técnico y deportivo. La altísima tecnología que manejan. La convivencia de un equipo compuesto por 105 personas. Sobre la importancia de este gran evento seguido con verdadera pasión en países como Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda o Australia. Por supuesto, haremos mención a la trayectoria de esta regata pionera, madre de todas las existentes.

A Miguel Jauregi le acompaña Enrique Ibabe, Capitán de la Marina Mercante, viejo amigo de Miguel.

Además en la Casa de la Palabra, estaremos con Xan Fernández, autor de una guía de lugares con encanto de la Costa de la Muerte y con varios voluntarios que instalaron panales solares en dos comunidades recónditas de los Andes de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *