Txomin Uriarte. Por las montañas de islas Reunión y Mauricio

Txomin Uriarte es un veterano alpinista que ha ascendido a diferentes montañas de la tierra. Participo en la histórica expedición Tximist al Everest en 1974. Son continuas sus excursiones a Los Pirineos, Picos y Alpes. Además ha realizado diferentes viajes a los Andes, Rocosas de Canadá, La Barranca del Cobre en México, el Fudji en Japón, Kinavalu en Borneo… Últimamente ha viajado en tres ocasiones a las islas del océano Indico de Reunión y Mauricio.

  

Reunión es un paraíso para los deportes de aventura. Desde senderismo hasta descenso de cañones. Mauricio, es la típica isla con playas exóticas, sin embargo Txomin ha explorado y ascendido a cuatro cumbres.

Txomin Uriarte es jefe de redacción de la revista Pyrenaica y miembro destacado de la Federación Vasca de Montaña. Su hija trabajo durante tres años en isla Reunión oportunidad que no desaprovecho Txomin para visitar uno de los lugares más famosos en todo el mundo para practicar deportes de acción relacionados con la naturaleza. Uno de los paraísos del senderismo balizado, los cañones, el barranquismo, parapente, aguas bravas e incluso el ultra maratón de montaña. Provista de grandes bosques y potentes volcanes. Como el Pitón de las Nieves (3.070 m) en el centro de la isla o el volcán activo La Furnes (2.630 m) en el sur.

Isla Reunión pertenece al Departamento de Ultramar de Francia. Sin embargo, la vecina Mauricio se independizo del gobierno de París. Aunque ambas forman parte del archipiélago de las Mascareñas su geografía es distinta. En Mauricio predominan las pequeñas cimas, la más alta de 800 metros. No tiene altura pero están por descubrir. Txomin nos ha comentado que “en Mauricio el montañero es un explorador”.

Txomin Uriarte nos lo contra en la entrevista que realizaremos en el magazine Bulevard el miércoles (13/2/2008) a las 11,5 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *