La Casa de la Palabra miércoles 13 de febrero 2008. Daniel Beltrá un fotoperiodista comprometido en salvar el planeta

Daniel Beltrá es un fotoperiodista madrileño de 41 años que reside en Seattle (Estados Unidos). Poseedor de dos premios World Press Photo sobre sus trabajos sobre la destrucción de la Amazonia, se ha convertido en uno de los fotógrafos de naturaleza más prestigiosos del mundo. Algunas de sus instantáneas han sido utilizadas por Al Gore en la película “Una verdad incomoda”. Desde 1990 colabora con Greenpeace. Recientemente ha estado en Manaos fotografiando los grandes incendios forestales.
En la Casa de la Palabra Daniel Beltrá nos transmitirá la experiencia en comunicación con Seattle.

  

Daniel Beltrá fue premiado en 2007 con el World Press Photo por una fotografía sobre sobre un campo de soja en la Amazonia. Este ha sido uno de los tantos trabajos que realiza en esta gran extensión. Tambien se ha movido por otros lugares fragiles del planeta como el Artico. 

www.danielbeltra.com

También conversaremos con otro joven comprometido por causas justas en nuestro planeta. El escritor riojano Andrés Pascual ha escrito su primera novela “El guardia de la flor de loto” ambientada en el Tíbet actual. El protagonista es un joven cooperante que por diversas circunstancias investiga la misteriosa muerte de un importante lama conocedor profundo de la medicina tibetana. La novela sirve para dar a conocer las tradiciones tibetanas y la situación convulsa tanto social como política que vive el Tíbet.

 

Finalmente, los montañeros Alberto Hernández Gomez y Alberto Marinez Embid nos presenta el libro “Ordesa y Monte Perdido. Guía montañera. Ascensiones, travesías y escaladas” (Editoria Desnivel). Monte Perdido (3.355 metros), durante lustros constituyo la cima más reputada de los Pirineos. Es el tercer pico más elevado de la cordillera pirenaica. Tiene el máximo galardón de la UNESCO en su categoría cultural y paisajística. Este macizo calcáreo ocupa el centro de los Pirineos aragoneses. Forma parte del Parque Nacional denominado Ordesa y Monte Perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *