La Casa de la Palabra lunes 18 de febrero. Baños diarios en el mar. Hongos e islas. Novela negra en Bilbao

Para empezar la semana, en la Casa de la Palabra, en la sección a Golpes de Ola de temática marina, vamos a pegarnos un buen chapuzón. Nos darán su opinión de los beneficios del baño en invierno, Oscar Sánchez y Juan Antonio García, ambos pertenecen a la Asociación de Bañistas de Invierno. Además estaremos con una científica, María Teresa Telleria, que realiza trabajo de campo con la flora de las islas de Macaronesia. El escritor y veterano surfista Willy Uribe nos presenta su segunda novela negra “Sé que mi padre decía”.

  

En la Casa de la Palabra nos remojaremos en el mar en la compañía de la Asociación de Bañistas de Invierno. Quieren promover las propiedades del mar cuando hace frío. Su lema es “para vivir más y mejor”.
Se constituyeron hace un año y es la primera asociación mundial de Bañistas de Invierno.

Su intención es concenciar al ciudadano de los beneficios de bañarse en invierno, pues, según el criterio de esta asociación,  actua como analgésico y sana procesos patológicos del sistema locomotor, circulatorio y respiratorio y a otro nivel, ayuda a mantener una actitud positiva ante la vida.

La botánica María Teresa Telleria nos habla del proyecto “Hongos e islas”. Recolecta muestras de hongos en Canarias, Madeira y Azores.
Mª Teresa Telleria trabaja en el Real Jardín Botánico del que fue directora. En busca de hongos ha permanecido en selvas del trópico por Guinea Ecuatorial, Colombia y Bolivia. En la actualidad lleva tres campañas de trabajo de campo por las islas de Macaronesia, es decir Canarias, Madeira y Azores.

El fotógrafo de surf y escritor Willy Uribe nos presenta la novela negra “Sé que mi padre decía”. Willy es escritor y fotógrafo de surf. Publica en las principales revistas de surf y es autor de dos novelas “Nanga” (finalista de los premios Euskadi de literatura) y estos días se publica “Sé que mi padre dicia”. El escenario no son las junglas de Indonesia como “Nanga si no las calles de Bilbao y los pueblos costeros circundantes.

En la Casa de la Palabra de 9 a 10 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *