Julio Garcia Llopis “La mirada del tercer ojo”

El tercer ojo es “el ojo de horus” o “el ojo de shiva”. Es un chakra ubicado en el entrecejo que se relaciona con la mirada espiritual y cósmica en religiones como la hinduista y budista. Para el profesor de Ciencias de la Información Julio García Llopis el tercer ojo es su cámara de video, compañera inseparable en sus múltiplos viajes. Ha recopilado sus experiencias en dos libros “Sandalias de celuloide” y “ La mirada del tercer ojo”.

  

Julio García Llopis es Doctor en Ciencias de la Información, Licenciado en Derecho y Diplomado en Cinematografía. Actualmente es profesor titular de la U.P.V. Acompañado de su inseparable cámara de video ha realizado viajes por diversas partes del mundo, desde San Petersburgo a las islas Marquesas. Las experiencias de estos periplos los recoge e dos libros "Sandalias de ceuloide" y el recientemente publicado "La mirada del tercer ojo". En el primero el autor inicia su relato en Islandia, allí donde Julio Verne sitúa la acción de su novela Viaje al centro de la tierra. Cámara al hombro prosigue por la Isla de Pascua, Egipto, Kenia, Polinesia Francesa…

En "La mirada del tercer ojo" regresa a Tahití e islas Marquesas. Para julio supone un retorno al paraíso. Visita Bora Bora y Morea, más conocidas pero también vuela a las Marquesas y Manihi más alejadas de la presencia del turista.

Se hospeda en pensiones familiares y en bungalows situados en palafitos sobre el agua.
Julio García Llopis es un hombre pegado a la cámara, su tercer ojo es precisamente el visor en el que recoge los maravillosos paisajes por donde viaja. El norte de la India, Costa Rica, Rusia, Nepal y hasta un crucero por las islas griegas y Palestina. Los libros están ilustrados con una pequeña fotografía en cada una de las paginas.

Las referencias cinematográficas de los lugares visitados son continuas. También explica la captación de algunas de la imágenes y su posterior edición en forma de documental.

 

Xabier Lapitz y yo le entrevistamos a Julio García Llopis en el magazine Bulevard este miercoles (20/2/2008) a las 11, 5 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *