Juan Arias. Vivimos el mejor momento de la historia de la humanidad

El escritor y periodista Juan Arias afirma en su nuevo libro “Proyecto esperanza” que vivimos el mejor momento de la historia de la humanidad. Aprovecha 334 paginas en donde señala una serie de motivos para amar nuestro tiempo. Nunca como hoy se conoció el cuerpo humano y sus reacciones. Nuestra época supera a cualquier época del pasado, y no solo en la medicina, sino en prácticamente todas las esferas de la vida: en la política, economía, comunicaciones, higiene e incluso en las relaciones humanas.

  

Juan Arias afirma que nuestro tiempo merece ser amado. Es consciente de ir en contracorriente, porque en estos momentos prevalece la sensación de la derrota de la humanidad.

Repasa la evolución de la historia tanto por los adelantos técnicos como en la lucha por los derechos humanos. Juan Arias curso estudios de Teología, Filosofía, Psicología y Filología Comparada. Como periodista ha sido corresponsal en Italia y en la actualidad en Brasil. Juan Arias no solo habla desde la teoría también toma el pulso a la actualidad. Ha dado la vuelta al mundo gracias a sus trabajo de periodista. Ha conocido la cruda realidad de las calles de Calcuta y las favelas de Brasil. Una de sus mayores preocupaciones es el medio ambiente y sin embargo es optimista y asegura que podemos ser felices en este presente que nos ha tocado vivir.

Le entrevisto a Juan Arias en la Casa de la Palabra  este martes (4/3/2008)

Juan Arias. “Proyecto esperanza. Motivos para amar nuestro tiempo”. Editorial Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *