Patxi Rivero y Javier “Buby” Sansó en la regata Barcelona World Race. La vuelta al mundo sin escalas ni asistencias

Patxi Rivero y Javier Sansó han dado la vuelta al mundo en competición. En la primera edición de la Barcelona World Race, la vuelta al mundo en pareja, sin escalas ni asistencias. Partieron en el velero “Mutua Madrileña” de Barcelona el 11 de noviembre y regresaron el 19 de febrero. Tuvieron que competir contra otras ocho embarcaciones. Se retiraron cuatro y finalmente arribaron a meta en cuarta posición. En el trayecto se les cayo la génova en Canarias, tuvieron problemas con la quilla antes de llegar a Wellington (Nueva Zelanda). Fueron como el rayo por los mares más australes y se les acabo el humor en las encalmadas.

  

En la Casa de la Palabra (10/3/2008) desde Mallorca, Patxi Rivero y Buby Sansó nos han relatado su participación en la Barcelona World Race.

Patxi Rivero nació en Santander en 1963. Su padres es de Bilbao y su madre de Vitoria. Reside en Mallorca. Navega desde la infancia cuando su padre le llevaba a pescar en un moto velero. Se dedico al surf hasta que descubrió el mundo de las regatas con 15 años. Ha cruzado 13 veces el océano Atlántico entre regatas y transportes.

Javier Sansó, Buby, mallorquín, es profesional de la vela desde 1991. Ha trabajado en diversos temas dentro de la regata, desde la construcción y diseño de barcos hasta competir en la Vendee Globe, vuelta al mundo en solitario sin escalas, que no pudo terminar. Ha cruzado el océano Atlántico en 20 ocasiones. Como expedicionario fue parte de la tripulación del “Rael” velero que en 1996 fue desde Barcelona a la Antártica.

Patxi y Buby , siempre sonrientes y con gran humor, nos han relatado la vuelta al mudo Barcelona-Barcelona. Sobre el sufrimiento pero también sobre lo bien que se lo han pasado y la armonía que habido entre ambos. Llegaron a la 1,30 de la madrugada a Barcelona después casi de 100 días de navegación. La gran sorpresa fue cuando una multitud les esperaba en el puerto. La fiesta continuo hasta bien entrada la noche.

Ahora Javier Sansó busca patrocinador para participar nuevamente en la Vendee Globe en donde también estará Unai Basurko y su velero el Pakea.

1 thought on “Patxi Rivero y Javier “Buby” Sansó en la regata Barcelona World Race. La vuelta al mundo sin escalas ni asistencias

  1. Elsa Wouters

    Simplemente para comentarles que soy de Rosario (Santa Fe) Argentina, y estaba paseando en Barcelona cuando partieron.La noche de 10 de noviembre estuve viendo los veleros que partìan al otro dìa.
    No entiendo del tema, pero me gusta, y mi hijo fue dos veces a la Copa del Rey en Mallorca, porque èl si navega.
    Mi hijo me aconsejò que fuera a Mallorca y estuve 20 dìas en El Arenal.
    Los felicito por la travesìa.
    Saludos!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *