Levando Anclas. Miércoles 19 de marzo 2008. En busca de las fuentes del río Níger

Este es el primer programa de Levando Anclas de cinco especiales en las vacaciones de Semana Santa. Estaremos el miércoles, jueves, viernes y el lunes 24 de marzo. En esta ocasión entraremos en Corea del Norte para presenciar grandes celebraciones en uno de los países mas cerrados de la tierra. Conoceremos como Miguel Caselles ha participado en siete maratones en siete continentes. Una psicóloga relata su estancia dando clases en la selva. Terminaremos con una expedición que ha ido desde Elorrio en busca de las fuentes del río Níger.

  

Joseph Mª Gallen. Miembro de la Asociación de Amistad con Corea del Norte ha visitado en dos ocasiones este país asiático de difícil acceso. En la última ocasión presencio los actos del 75 aniversario de la fundación del ejercito popular de Corea. Entre otros espectáculos sorprendentes esta La Marcha de las Antorchas. Celebración multitudinaria en donde se forman tapices humanos con antorchas.

Joseph Maía también tuvo la oportunidad de presenciar las Olimpiadas Aridan, las Olimpiadas de Corea del Norte en donde participan más de 100 mil atletas en el estadium más grande del mundo.

Miguel Caselles es un montañero al que le gusta correr maratones en espacios naturales. En el transcurso de un año participo en siete maratones de siete continentes. Como colofón en abril de 2007 participo en la cuarta edición del maratón del Polo Norte.
Miguel se ha acercado a todos estos maratones con el lema: “Dejemos al mundo correr en paz”.

Alexandra Sever Egaña. Es una joven psicóloga que termino la licenciatura y se fue a la selva del Perú a ejercer. Durante dos meses se instalo en Iquitos. De allí se subía a un autobús publico que le comunicaba con una comunidad en el interior de la selva. Dios clases en una escuelita. El primer día le cayo una serpiente de las ramas de un árbol.

Para terminar, Daniel Pongas “Otxe” y Enrique Alonso nos relatan el viaje desde Elorrio en busca de las fuentes del río Níger en Guinea Conakry. En el camino participaron en los carnavales del archipiélago de las Biyagos en Guinea Bissau.

 

Levando Anclas se emite el miercoles  19 de marzo de 10 a 12 de la noche

2 pensamientos en “Levando Anclas. Miércoles 19 de marzo 2008. En busca de las fuentes del río Níger

  1. Antonio Mateos

    En primer lugar felicitarte por tu programa, en la última parte de este programa, en el recorrido por el rio Níger en guinea hablasteis de un hotel “mamamaria” en Conakry, en antena disteis una dirección de correo la debí coger mal.
    Mi novia se está enamorado de todas las historias de Africa que estáis contando últimamente.
    Y estoy recopilando toda información que me llega para un futuro viaje por Africa.
    Gracias y un saludo.

    Responder
  2. sara mauleon

    hola, esto es para responder al mensaje anterior. El hotel está en Kafountin, al sur de senegal y es un sitio con muchas cosas interesantes alli y en los alrededores. La página del hotel es : http://www.hotelmamamaria.com , aqui te explica todo muy bien sobre la zona.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *