Levando Anclas jueves 20 de marzo 2008. Guillem Ferrer y sus viajes a Japón e India

Os presento el contenido de Levando Anclas del pasado jueves 20 de marzo. Intenté que estuviera un día anterior disponible en el blog pero tuve algún problema técnico. Disculpas.
En Levando Anclas en este jueves de Semana Santa conectaremos con la montaña de Mallorca para que Guillem Ferrer nos relate como le ha inspirado viajes reveladores a Japón e India. En Tibet se levanta los monjes budistas contra la represión China, lo mismo sucede en Birmania. Nos lo cuentan viajeros que han contactado con el pueblo birrmano. Estas y más aventuras en Levando Anclas este jueves 20 de marzo.

  

Guillem Ferrer. Un ejecutivo que tuvo gran éxito en su profesión opto por convertirse en un campesino en la montaña mallorquina. Ahora es una referencia en los nuevos movimientos ecológicos. // Guillem, desde su finca de olivos de las Baleares nos habla de sus viajes a Japón y la India, dos países que le han inspirado y de alguna manera le han cambiado la visión de la vida. // Sus anfitriones en Japón e India han sido dos ilustres maestros. El sabio anciano japonés Masanobu Fukuoka, uno de los padres de la agricultura orgánica contemporánea y Vandana Shiva una de las más famosas defensora de "un mundo nuevo es posible".

En armonía con oriente continuaremos con el testimonio de tres viajeros por Myanmar. Aitor Uranga y Marta Elvira se conmocionaron con un bello país de personas humildes y sonrientes. Lo mismo le sucedió a Juan Ramón Llavori, fotógrafo atraído por la cultura budista. Los tres denuncian la dictadura que padece el pueblo birmano.

Ramón Blanco. Montañero venezolano que tiene 3 ocho miles y que ha ascendido a las 7 cumbres más elevadas de los siete continentes. Nos relata su historial como alpinista desde sus inicios en México hasta como por ejemplo ascendió al Everest en 1993 con 60 años. Ahora tiene 75 años y esta en activo.

Juan Antonio Talledo, "Tatxo". Nos relata su viaje iniciatico de tres meses por indio y como, al robarle todo lo que tenia, tuvo que convivir con los mendigos de Delhi. Ellos le cuidaban y alimentaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *