Levando Anclas. Viernes Santo. Nuevas pistas sobre el misterio de las piedras de Ica

Este fue el contenido de Levando Anclas del Viernes Santo (21/3/2008). María del Carmen Olazar (Bakio) y Félix Arenas (Portu) son los autores del libro “La verdad sobre las piedras de Ica”. Dos viajeros que las circunstancias les convierte en arqueólogos. Chema Lahidalga, realizo en bicicleta el trayecto Pekín – Torrelavega. El donostiarra Ángel Quiroga nos relata su quinto viaje a la Antártica. Esta vez con escalas en las Malvinas, el archipiélago de Georgia del Sur y Horcadas del Sur. El celebre critico de montaña Antxon Iturriza nos presenta el tercer tomo de “La historia testimonial del montañismo vasco”.

  

Un saludo desde Radio Euskadi. Aquí nos tenéis preparados para embarcarnos en nuevas aventuras.
Estos es Levando Anclas, un programa dedicado a los amantes de la geografía, de las culturas de los diferentes pueblos de la tierra.

Levando Anclas se emite los domingos y festivos. Durante esta Semana Santa, emitimos el miércoles, ayer, hoy Viernes Santo y también estaremos en antena el lunes. El domingo no estaremos pues hay una transmisión de fútbol.

Esta noche: arqueología y misterio en el desierto de Ocucaje en Perú. La travesía en bicicleta de Pekín a Santander. La navegación en un buque ruso por las islas Maldivas y la Antartida. Finalizaremos con un resumen de la historia del montañismo vasco de los últimos 30 años.

Para empezar, nos visitan Mari Carmen Olazar y Félix Arenas, autores del libro "La verdad sobre las piedras de Ica". Han viajado por Egipto, Jerusalén, Guatemala… Y en Perú han estado en tres ocasiones. En la primera se acercaron casualmente por el Museo de Piedras Grabadas de Ica. Allí conocieron al Doctor Javier Cabrera que ha coleccionado y estudiado once mil piedras. Los dibujos grabados son como si fueran el legado de una biblioteca perteneciente a una antigua civilización.

En un segundo viaje a Perú Marí Carmen y Félix volvieron a visitar al Dr. Cabrera. Estaba enfermo, a los cuatro meses de aquel encuentro moriría. Antes, le mostró a los dos viajeros el yacimiento en donde encontró algunas de sus piedras grabadas. Les animo para que ellos seguirían investigando.

De esta manera en un tercer viaje volvieron al desierto de Ocucaje y con el apoyo de la Universidad Autónoma de Madrid y el Centro Superior de Investigación Científica han llegado a obtener unas conclusiones sorprendente sobre la antigüedad de estas piedras.

En la solapa del libro hay un comentario de Manu Leguineche. www.editorialsirio.com

Chema la Hidalga nos relata un viaje desde Santander a Pekín en bicicleta. 17 mil kilómetros realizados en cinco meses, en donde adelgazo 20 kilogramos.

En la segunda parte de Levando Anclas, después de las Noticias de las 11 de la noche, el donostiarra Ángel Quiroga nos acercará en un buque ruso a las Islas Maldivas, Georgia del Sur y la Antártica. Es el quinto periplo que Ángel Quiroga hace por el continente de hielo.

Para terminar, estaremos con Atxon Iturriza, prestigioso critico de montaña, autor de los tres tomos de la "Historia testimonial del montañismo vasco". Nos presenta el último en el que recoge los momentos más destacables desde 1981 hasta hoy. Edita Pyrenaica. Publicación de Euskal Mendizale Federazioa.

www.pyrenaica.com

1 thought on “Levando Anclas. Viernes Santo. Nuevas pistas sobre el misterio de las piedras de Ica

  1. Abraham Veciana Gutiérrez

    Saludos, guay que demos ECO Mundial de las PIEDRAS DE ICA o STONE ICA, ya que aún está vivo éste tema y esperemos que no sea un cuento, una historia olvidada o mito. Saludos desde Tarragona, España. Att., Abraham Veciana Gutiérrez. MI BLOG SOBRE LAS PIEDRAS Y VIVENCIAS: http://www.piedradeica.blogspot.com/ UN SALUDO MUY FUERTE!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *