José Felix Becerril y Mamen Bilbao. Cultivos ecológicos de aceite de girasol virgen

Desde que iniciamos la Casa de la Palabra (hace más de una década) apoyamos las propuestas de agricultura ecológica. El pasado jueves (27/3/2008) conversamos con José Félix Becerril y Mamen Bilbao que han plantado con métodos ecológicos un campo de girasoles que producen aceite de girasol virgen. Poseen considerables beneficios para la salud y sabe a zumo de pipas.

  

Mamen, José Félix y sus hijos son una familia campesina que practican la agricultura ecológica en Padilla de Arriba, un pueblo de Burgos de 40 habitantes. Es una zona despoblada que sin embargo nuestros protagonistas apuestan por ponerle imaginación. Después de visitar diferentes experiencias de cultivos ecológico en Francia e Italia eligieron el aceite de girasol virgen.

Cultivan el grirasol respetando la naturaleza, sin utilizar abonos químicos ni pesticidas de síntesis. Este aceite de girasol reduce el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y otros problemas cardiovasculares, regula los niveles de colesterol, ayuda a mantener el equilibrio inmunitario y tiene un importante efecto antioxidante y de protección de la piel.

Félix y Mamen expresaron su filosofía, hicieron en la Casa de la Palabra un alegato de la vida en el campo y la vuelta a la naturaleza

Solo comercializan el aceite de girasol virgen ecológico directamente con el consumidor o a través de cooperativas de consumidores. Los pedidos se puede hacer en los teléfonos: 94 737 20 73 y 625 23 39 67

ecopadillabb@terra.es

3 pensamientos en “José Felix Becerril y Mamen Bilbao. Cultivos ecológicos de aceite de girasol virgen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *