Naia Barrenetxea. Atrapada por África. En familia por la sabana

Naia Barrenetxea ha tenido desde siempre el gusanillo de África metido en el cuerpo. Cuando era niña su padre le hablaba de historias sucedidas en Kenia. Para ella representaba el África soñada. En 1998 sus padres viajaron por primera vez a este país africano y vinieron contando maravillas. Toda la familia estaba contagiada del espíritu africano y juntos, padres y cuatro hermanos, en el 2001 vivieron sobre el terreno una aventura inolvidable. Naia quería instalarse en Nairobi, tener una vida más pura en contacto con la naturaleza. Convenció a su pareja Gabriel y en abril de 2005 se instalaron en Nairobi. Allí han nacido sus dos hijas: Nerea de dos años y Lur de 10 meses.

  

Nos comunicamos con Naia Barrenetxea en Levando Anclas (24/3/2008). La conexión fue en directo con Nairobi. Para ella era las 12,20 de la noche. Había tenido una jornada intensa ya que llegaba a casa, llena de barro, después de varios días en el parque de Masai Mara con sus dos hijitas. Estaba impresionada pues habían presenciado como 14 leones se comina a una jirafa.

Naia Barrenetxea es de Bilbao. Es directora de arte en el cine. Trabajaba en Madrid en la realización de decorados para películas. Su compañero Gabi es cocinero y ella le insistió que quería crear una familia en un medio más natural que el que ofrecen las grandes urbes europeas. Tenia claro que su destino estaba en África. Hace tres años se instalaron en una casa con pequeño jardín cerca del centro de Nairobi. Gabriel abrio un restaurante y Naia monto una empresa de construcción de decorados. Siempre que pueden se pierden por el paisaje keniata. Naia nos decía: “Nairobi es una ciudad monstruosa pero a 20 minutos de la capital ya ves las jirafas”.

Le pregunte si no era muy romántico crear una empresa de construcción de decorados en Kenia. Contesto que a veces le dicen que es algo tonto un negocio de esas características en un país considerado como un autentico decorado natural pero ella se encuentra satisfecha tan solo por el mero hecho de enseñar a los locales en el oficio.

Naia Barrenetxea nos dejo un correo electrónico: naia@artsandprops.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *