Arturo Martínez y Diego Errandonea. Vitoria-Gasteiz Beijing 2008 Olympic Games

Arturo Martínez es un entusiasta de la bicicleta urbana. Aunque tiene carné de conducir siempre se desplaza en bicicleta por su ciudad, Vitoria-Gasteiz. Para llamar la atención sobre la utilización de la bicicleta como transporte sostenible y una de las mejores maneras de reducir el CO2 en la atmósfera, Arturo ha proyectado este viaje de 9.500 kilómetros a Pekín. A la aventura se ha sumado el bilbaino Diego Errandonea. Partirán el sábado 5 de abril, a las 16:30, desde la Virgen Blanca. Quieren que sea un gran celebración en la que participen otros ciclistas con los que compartirán la primera etapa hasta Estibaliz.

  

Arturo Martínez durante dos años ha recaudado dinero y organizado actividades para promocionar el uso de la bicicleta en el medio urbano. Por ejemplo, el año pasado monto tres marchas: la fiesta de la bici, la travesía de la vía verde del Anglo-Vasconavarro y la circunvalación del anillo verde de Gasteiz.

Después de todo el esfuerzo y la gran fiesta de despedida del 28 de marzo el sábado, este vitoriano de 31 años, el 5 de abril comenzara a dar las primeras pedaladas hacia China.

En la ruta le acompaña Diego Errandonea. Hace cuatro meses leyó en internet el mensaje de Arturo buscando algún ciclista para compartir el camino. Diego es un gran viajero y aunque no es habitual de la bicicleta se apunto a la aventura. Se considera un nómada. Nació hace 46 años en Bilbao. Se traslado a vivir a Madrid. Durante un tiempo viajaba a menudo a Rusia en donde compraba pintura al óleo. Se dedico a los cobros internacionales y con ese motivo paso seis meses en Nigeria, cuatro meses en Angola, en este trabajo llego hasta las islas rusas de Sakhalin cerca de Japón. Ha cruzado dos veces Estados Unidos de costa a costa. Estuvo un año en la India en donde trabajo par la Madre Teresa de Calcuta tres años antes de que muriera. También conoce Indonesia, Costa Rica, Republica Dominicana… Se compro un apartamento en Quito (Ecuador) en donde reside desde hace un año.

Arturo Martínez me escribía en un correo electrónico: “El proyecto Vitoria-Gasteiz Beijing Olypic Games 2008” nació con el objetivo de animar a la población a utilizar la bici y fomentar su uso como transporte sostenible. Otro de los fines es hacer un llamamiento a los gobiernos para que lleven acabo políticas serias de reducción de CO2.

El 25 de mayo Arturo y Diego tienen una cita importante en Praga pues hay una marcha revindicando el uso de la bicicleta en donde se van a reunir muchos ciclistas urbanos europeos. Planean entrar en China el 23 de septiembre y terminar su periplo en diciembre 2008.

Recordamos que la salida es el 5 de abril a las 16:30 de la Virgen Blanca. Se formara una comitiva que realizaran la primera etapa de 15 kilómetros hasta Estíbaliz. En el monasterio Benedictino darán una proyección Chema Lahidalga “Santander Beijing. Por la ruta de la seda en bici”. Txentxo Rojo “7 años por los caminos del mundo en bici”. Para terminar cena en la que se suman otros trotamundos que contaran sus aventuras.

Telefono de contacto: 616 20 36 56

www.vitoriabeijing.com

3 pensamientos en “Arturo Martínez y Diego Errandonea. Vitoria-Gasteiz Beijing 2008 Olympic Games

  1. Ernesto

    kaixo Roge!
    Lo primero felicitarte por tu programa. Llevo un monton de años viajando y conociendo historias a traves del mismo.
    Aunque yo en raras ocasiones llevo a la la practica lo de viajar, tengo unos amigos, tambien seguidores de tu programa, que salieron hace un año de Vitoria en bici y ahora estan en Nepal. regresan el mes que viene y seguro que estaran encantados de compartir sus vivencias a traves de tu programa. Si quieres ponerte en contacto con ellos tienen un Blog que esta muy bien http://www.viajenbici.blogspot.com
    Un saludo

    Responder
  2. Josu

    Me gusta mucho tu programa roge.Mi padre me lo enseño un dia y haora te eschucho todos los dias que puedo.Espero que sigas emitiendo este programa durante mucho tiempo adios y buena suerte.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *