Jordi Llorens y Sergi Ramis. Mercados del mundo

Sergi Ramis es periodista, escritor y viajero. Ha sido director de la revista Altair y El mundo de los Pirineos. Tras quince años recorriendo África y sus mercados publico el libro Mercado Africanos. Ahora junto al fotógrafo Jordi Llorens ha publicado un libro de gran formato con el titulo de “Mercados del mundo” .

  

Para algunos viajeros la visita a los mercados es motivo suficiente para hacer las maletas. Este es el caso del fotógrafo Jordi Llorens y el periodista Sergi Ramis. Saben que en ellos van a descubrir la vida del lugar. Ellos saben por experiencia que los lugareños van al mercado a comprar, pero también hablar, a comer, a intercambiar información, a encontrarse. Como afirma Jordi Llorens “simplemente a vivir”.

“Mercados del mundo” esta compuesto de más de 300 fotografías. Sergi escribe sobre los orígenes de los mercados cuando el hombre domino la agricultura y ganadería. De las peculiaridades de los mercados según el territorio. Fluviales en los países asiáticos monzonicos, bazares y zocos en el mundo islámico mediterráneo, a la sombra de un mango o una ceiba en África.

Aparecen mercados diversos. En Cabo Verde, Malí, Bangkok,, Etiopía, Uganda, Marruecos, Yemen. Laos, Vietnam, Filipinas, Samoa, Papua Nueva Guinea…

Entrevistaremos a Sergi Ramis en el programa Bulevard el miércoles 2 de abril a los 11,5 de la mañana.

Mercados del mundo lo edita Angle editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *