Alvaro Iradier y Miguel Gutiérrez. Aventura humanitaria en Guinea Ecuatorial

Alvaro Iradier y Miguel Gutiérrez pertenecen a la Asociación Africanista Manuel Iradier. Álvaro es el presidente y biznieto del insigne explorado africanista Manuel Iradier. Este es un ilustre vitoriano que ha pasado a la historia por ser el primer europeo que se interno por la región del Río Muni. En la actualidad la Asociación Africanista que lleva su nombre lleva varios proyectos sociales y culturales en Kogo-Puerto Iradier en Guinea Ecuatorial, además de en Benin y en la Republica Democrática del Congo.

  

Ambos serán los invitados en el apartado de viajeros que presento junto a Xabier Lapitz el próximo miércoles (9/4/2008) en el magazine de las mañanas Bulevard.. Álvaro Iradier nos hará una semblanza de su antepasado y las aventuras y descubrimientos que vivió en la actual Guinea Ecuatorial.

Por su lado, Miguel Gutiérrez, miembro de la Asociación Africanista Manuel Iradier nos relata las vivencias de dos viajes realizado en Guinea Ecuatorial. En uno de ellos se interno 15 días en la selva con la intención de alcanzar el monte Mitra, un lugar en donde pocos han llegado ya que ni tan siquiera hay senderos.

Miguel Gutiérrez. acaba de publicar un libro de poemas “Voces fronterizas” y nos leerá unos versos que dedica al explorador Manuel Iradier.

africanista@iradier.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *