Levando Anclas 13 de abril 2008. En Mobylette al desierto del Sahara. En tren de China a Vietnam

Bienvenidos a Levando Anclas. Un programa dedicado a los caminantes, a los que le ponen imaginación a la vida y aquellos que ponen toda su ilusión en hacer realidad sus sueños. Aquí estamos, lanzados a conocer mundo desde la sintonía de Radio Euskadi.
Nos podéis encontrar los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Esta vez tenemos las siguientes aventuras: en bici de Bruselas a Singapur, en Mobylette al desierto del Sahara, en tren de China a Vietnam, en defensa de las tortugas de Indonesia y por la Sierra Maestra con Fidel Castro.

  

En la jornada que nos toca conoceremos como fue la travesía en Mobylette, ciclomotore de 40 centímetros cúbicos de hace 40 años, desde Benalmadena, en la provincia de Málaga, hasta Merzouga, en el desierto del Sahara marroquí. 1800 kilometros que nos relatara el malagueño Virgilio Trujillo.

Recibiremos a Zigor Aldama, corresponsal en Extremo Oriente. Desde hace año y medio tiene alquilado un apartamento en Sangahi. Hace medio año que no regresaba a Euskadi y esta noche nos contara como viajo en el Transtibetano hasta Lasha desde Sangahi y como luego bajo hasta Vietnam, también en tren. Además nos pondrá alguna de la música que esta de moda ahora mismo en China.

En la segunda parte de Levando Anclas estaremos con Rodrigo Ibarrondo, un gran amante de la naturaleza y los animales. Tiene 30 años, una buena parte de ellos entregados a la causa de la defensa de la naturaleza. Trabajo en un centro de recuperación de fauna del llano venezolano. Participo en un proyecto educativo que explicaba los beneficios del cóndor en los Andes de Venezuela. Se marcho a Indonesia para involucrarse en un proyecto de reintroducción de los dragones de Cómodo en la isla de Flores. Termino haciendo investigaciones en los mercados ilegales de animales y se comprometió durante cuatro años en la conservación de distintas especies de tortugas.

Para terminar Levando Anclas, recibiremos al reportero Enrique Meneses que nos relata la segunda parte de sus estancia durante cuatro meses en Sierra Maestra compartiendo con los rebeldes antes del triunfo de la Revolución Cubana.

Pero antes de todo ello, nuestro primer invitado es el ciclo viajero belga Thierry Bodson. Pedaleo desde Bruselas a Samarcanda. Salió desde su casa el 20 de junio de 2003. Sentía el irresistible deseo de recorrer nuestro planeta en dos ruedas para tomar el tiempo de conocerlo y encontrar mujeres y hombres de otras culturas. Thierry señala que: “Tenia la voluntad de adoptar al Tierra como mi única patria y de considerar a todas las personas encontradas como miembros de una misma familia”.

Thierry Bodson se encuentra en Burgos, en la casa de Luis Markina, organizador de la edición nº12 de El Mundo en Bicicleta”. // Thierry dio una proyección el pasado viernes 11 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *