Thierry Bodson. De Bruselas a Singapur en bicicleta

Thierrry Bodson es un ingeniero agrónomo de Bruselas que tiene como patria la Tierra y considera a todos los seres humanos miembros de una misma familia. Debido a ello ha tenido un irresistible deseo de recorrer nuestro planeta en dos ruedas. Se ha tomado tiempo para disfrutar de los diferentes accidentes geográficos y comunicarse con gentes de otras culturas. En 1993 pedaleo 55 mil kilómetros desde de Alaska a Tierra de Fuego. Diez años después salió de sus casa en Bruselas hasta Singapur, 24 mil kilómetros en 18 meses. Le entrevistamos a Thierry este domingo (13/4/2008) en Levando Anclas.

  

Luis Markina, coordinador de las jornadas “El Mundo en Bicicleta” que se desarrollan todos los viernes del mes de abril en el teatro Clunia de Burgos, me ha presentado al trotamundos belga Thierry Bodson. Es uno de los invitados de estas sesiones bicicleteras que son todo un éxito de asistencia y ya van por la edición número 12.

Thierry nos relatara en Levando Anclas su viaje asiático. Cruzo Europa en el caluroso verano de 2003. Llego a Turquia a principios de otoño. Entro en Irán el primer día del Ramadan, en  noviembre. Visito Isfahan, Shiraz, Persepolis y la ciudad de barro de Bam antes de que fuera destruida por el terremoto. Después de atravesar el desierto turcomano paso el fin de año en Samarcanda. A Thierry lo que más le interesaba era comunicarse con las gentes. Lo hizo con gestos y miradas. En el camino fue acogido con mucho cariño pues él iba en busca de amor y felicidad.

Thierry Bodson después de Burgos se marcha a trabajar para la ong conservacionista WWWF en el Parque Nacional de Kivu en la Republica Democrática del Congo, en donde están los gorilas de montaña.

Nos lo cuenta en Levando Anclas este domingo a partir de las 10 de la noche.

 

La próxima charla de "El mundo en bicicleta" la ofrece Sergio Fernandez Tolosa con el titulo de Siete desiertos. En el teatro Clunia de Burgos a las 20:30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *