Stella Medvedeva,. Juan Ramón Llavori. En busca de la magia de los Himalayas, de Altai al Kanchenjunga

En la Casa de la Palabra de este miércoles (16/4/2008) nos hemos acercado a la magia de los Himalayas. Desde Rusia, en las montañas Altai, ha llegado Stella Medvedeva, chamana de la escuela Aharata que nos ha hablado de la búsqueda de la esencia femenina y como potenciarla. El fotógrafo Juan Ramón Llavori nos ha relatado su última estancia en el reino de Sikkim debajo del Kanchenjunga (8.586) la tercera montaña más elevada de la tierra.

  

Stella Medvedeva es psicóloga y tutora de la escuela Aharata que tiene su sede en las montañas Altai, al norte de los Himalayas entre Rusia, Mongolia y Kazastan. Entre las varias líneas de conocimiento que se transmiten hay una dirigida especialmente a las mujeres para despertar la esencia femenina. Nos ha comentado que es la escuela de arte de las diosas que lo han practicado mujeres poderosas en diversas épocas y civilizaciones, desde la hindú a la egipcia.

Más información en el teléfono 666 435 027

El fotógrafo y viajero impenitente de Zumaia Juan Ramón Llavori, recién llegado de Sikkim, nos ha relatado su periplo por diferentes monasterios acompañado de un monje budista.

Desde hace 9 años Juan Ramón Llavori elabora un trabajo fotográfico sobre el pueblo tibetano en el exilio. Esta vez ha seguido los caminos de Sikkim y Darjeling. Se ha interesado por los aspectos religiosos , sin dejar pasar la vida domestica. Además durante sus estancia coincidieron los hechos de la revuelta tibetana contra los chinos. Nos ha comentado como en la India partieron, de diferentes puntos, marchas de caminantes tibetanos que se dirigían hacia la frontera con su país. La policía India les hizo desistir.

Juan Ramón Llavori, con la sensibilidad que le caracteriza, nos ha transmitido el dolor del pueblo tibetano en el exilio y la necesidad que tiene de retornar a su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *