Patricia Dawn Severenuk la Ruta Transibérica en bicicleta. Conexión a su paso por Osuna, Sevilla

La ciclo viajera canadiense, afincada en Madrid, Particia Dawn nos envió su crónica viajera a su paso por la localidad Sevillana de Osuna. Lleva pedaleados 1450 kilómetros desde que salió de Hondarribia el 23 de marzo. Su propósito es cruzar toda la península Ibérica de norte a sur hasta alcanzar Tarifa. Quiera aprovechar al máximo las vías verdes y clásicas como el Camino de Santiago, la Ruta del Quijote o la de la Plata. Patricia esta abierta a la participación de todos los cicloturistas que deseen acompañarla.

  

Esta es la tercera conexión que realizamos en la Casa de la Palabra con Patricia Dawn, periodista canadiense, nacida en Ottawa y residente en Madrid. La primera fue desde Burgo de Osma, Soria (1/4/2008), la segunda en Alcázar de San Juan en Ciudad Real (10/4/2008) en donde seguía la Ruta del Quijote con mucha lluvia y frío y el viernes (18/4/2008) le localizamos en Osuna, Sevilla.

Estaba como siempre muy animada, con voz alegre pero agotada. En ese momento le acompañaban Andrew de Manchester y Randy de Minessota. Les había cogido un temporal y llevaban tres días luchando contra el viento. Para entrar en Andalucía habían cruzado los cerrros de Úbeda, 106 km de repechos y subidas. Ahora estaban en plena campiña, al sur del río Guadalquivir.

Patricia señalo que la vía verde Subetica ha sido la peor de todas las recorridas. El terreno estaba en malas condiciones, se llenaron de barro y no estaba nada acondicionada, como muy dejada. Patricia nos dijo: “Fue muy desilusionante”.

Considera que los andaluces son muy respetuosos con los ciclistas. “Es una gozada descubrir en bicicleta Andalucía”.

Patricia tenia experiencia previa pedaleando por Girona y Andalucía. Su vinculación a la bici es desde niña y en Madrid es su vehículo habitual.

Espera llegar a Tarifa el próximo viernes 25 de abril. Nos comunicaremos en la Casa de la Palabra para darle la enhorabuena.

http://transiberica.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *