Pedro Galdos. Promotor de los montañeros venezolanos

Pedro Galdos nació en Aretxabaleta (comarca del Alto Deba) hace 77 años. Llego a Venezuela en enero de 1950 con 18 años. Es reconocido como el mayor fomentador de la montaña en varias generaciones de caraqueños. Preside el más celebre club de montaña, el Excursionista Loyola, con sede en el colegio San Ignacio de Loyola, con más de 70 años de trayectoria y en plena actividad en el presente.

  

Pedro Galdos es el gran divulgador de la montaña y los montañeros en Venezuela. El padre del montañismo venezolano. Como alpinista ha ascendido a las “Cinco Águilas Blancas”, las cimas más elevadas de la Sierra Nevada de Mérida. La carrera jesuítica la realizo en la universidad Javeriana de Bogota, en Colombia ha subido a la Sierra Nevada de Cucui y Nevado Ruiz, ambos con más de cinco mil metros.

De la Excursionista Loyola han salido los montañeros más destacados de Venezuela y Pedro se enorgullece de ser amigos de los grandes alpinistas de su país, además de haber nacido en el mismo pueblo de los hermanos Iñurrategi.

Este miércoles 23 de abril en directo desde Caracas, en el programa Bulevard le entrevistamos a Pedro Galdos y a Ramón Blanco, dos figura históricas del montañismo en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *