El escritor Julio Murillo novela sobre la hipótesis de que Adolf Hitler escapo del bunker de Berlín y se oculto en a una base alemana secreta en la Antártica

Julio Murillo es escritor y periodista. Interesado en novelar temas históricos, en su última obra, presenta la tesis de que Adolf Hitler no se suicido el 30 de abril de 1945 en la entrañas del Führerbunker de la cancillería de Berlín como señala la historia oficial. Julio piensa que lo lógico es que el bunker tuviera una salida secreta y que lograra huir junto con Eva Braun de Berlín dejando en su interior alguno de sus dobles. Nos lo contó en la Casa de la Palabra el 30 de abril, 63 años después de que a Hitler se le diera por muerto.

  

A Julio Murillo le leía cuando era critico de rock Vibraciones, legendaria revista de rock que comenzó su andadura en noviembre de 1974. Le redescubrí cuando publico “El misterio de los crímenes de la catedral de Florencia”. Todos los libros que lleven en su titulo la palabra “catedral” o que encierren un seudo misterio histórico personalmente no me llaman la atención pero viniendo de Julio se que su tipo de escritura cuando menos me va entretener.

Uno de los personajes de “Sangri-La. La cruz bajo la Antártida”, Simon Darde, periodista de The Guardián en Londres recibe una foto imposible. En ella se observa a Adolf Hitler, Eva Braun y al doctor Mengele, entre otros personajes, alrededor de una tarta de cumpleaños con 79 velitas. Celebraban el cumpleaños de Hitler. El mundo había dado por muerto a Hitler el 30 de abrid de 1945 en el interior del Führerbunker de la Cancillería de Berlín. Los soviéticos encontraron su cadáver carbonizado, con un agujero de balas en sien. Hitler entro en el bunker el 16 de enero de 1945 y no lo abandono ni una sola vez hasta la fecha de su muerte oficial.

Julio Murillo esta convencido que Hitler no murió y escapo de Berlín. Logro ocultarse en una base de submarinos que los alemanes tenían oculta en la Antártida. Era la base Wichita en Nueva Suabia. Julio piensa que murió muchos años después en Argentina al igual que su compañera Eva Braun.

En la novela Shangri-la Julio se pregunta y va respondiendo a preguntas tales: ¿cómo escapo Hilter del bunker?. ¿En que lugar del mundo logro ocultarse?. ¿Quién urdió y logro mantener en secreto, durante medio siglo, un engaño semejante?. ¿Cuándo murió realmente el dictador?…

En definitiva una novela de aventuras basada en hipótesis históricas. “Shangril-la. La cruz bajo la Antártida” ha sido premio de novel histórica Alfonso X El Sabio. Lo edita MR ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *