Levando Anclas. 25 de mayo 2008. Todo Norte América en furgoneta, surf en Panamá y poemas en Nicaragua

Vuelve Levando Anclas. Desde el 1 de mayo no estábamos en antena por las retransmisiones de los partidos de la liga de fútbol. A partir de este domingo esperamos que vaya todo seguido pues nuestra intención es emitir los domingos y festivos durante todo el verano. Tengo muchas ganas de que escuchéis las nuevas aventuras de este domingo. Así podéis escuchar la primera carrera integral del Canal de Castilla protagonizada por montañero y atleta con diabetes. Varios surfistas de Sopelana nos acercaran a un par de islas del Pacifico de Panamá. Navegaremos por el lago Victoria en Uganda. En furgoneta desde Miami a Chiapas y vuelta hasta Alaska. Tatxo nos lee poemas escritos en Nicaragua y sur de Argelia.

  

Como bien sabéis, Levando Anclas es un programa de Radio Euskadi que se lanza a recorrer mundo. A imaginarnos gentes, paisajes y situaciones. Siempre guiados por nuestros invitados, los protagonistas de las aventuras que nos narran.

De esta manera, desde las 10,5 hasta las 12 de la noche vamos a recibir a un grupo de chavales de Peña Atxuri Surf Taldea de Sopelana que se han ido hacer surf al Pacifico de Panamá. Han ido con el monitor de surf Aritza Saratxaga que tiene una casita en una isla apartada. Además se acercaron hasta la isla de Coiba un parque natural en donde cogieron olas buenísimas.

La periodista Vicenta Cobo continua la narración de su viaje por Kenia, Uganda y Tanzania. Este será el segundo capitulo. En donde nos llevara por el lago Victoria y nos contara un percance con un hipopótamo.

En la segunda parte de Levando Anclas, después de las noticias de las 11 de la noche, estaremos con Ana Luja y Josu Larrabeiti que han recorrido durante 10 meses todo Norteamérica en furgoneta, por Estados Unidos, México, Canadá y Alaska.

Terminaremos con la lectura de poemas leídos por Juan Antonio Talledo, “Tatxo”, recogidos de sus diarios de viaje por Nicaragua y Argelia.

Para iniciar nuestra andadura estamos con DAVID JIMENEZ un atleta que practica la montaña y la carrera de larga distancia. David es de Madrid, tiene 34 años y desde hace cuatro es diabético de tipo 1, insulino dependiente. Es miembro del equipo DIATLETIC y ha concluido una larga marcha corriendo por los tres ramales que componen el Canal de Castilla con un doble objetivo: Demostrar a la sociedad que la diabetes no es una barrera para alcanzar cualquier meta que uno se proponga y segundo, promover la práctica del deporte entre las personas con diabetes.

El 8 de mayo inicio un recorrido de 210 kilómetros que durante una semana le llevo por las provincias de Palencia y Valladolid.

Contacto: www.fundaciondiabetes.org       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *