Levando Anclas 1 de junio. La vuelta al mundo de María. Sara navega por el Indico. Miyuki habla desde Caracas

Bienvenidos a descubrir mares y tierras. Esto es Levando Anclas, un programa de Radio Euskadi para soñadores predispuestos a escuchar relatos de viajeros venidos de otras latitudes. Este domingo de 10 a 12 de la noche conoceremos el proyecto de una vuelta al mundo en un Renault 4L, a caballo y bicicleta. Desde el Centro Vasco de Caracas se comunicaran Miyuki Okabe y Eneko Etxebarrieta que recorren Sudamérica en un tandem reclinado. En el mar Rojo se encuentra el Skylark, un velero que navega de Sydney a Getxo. Terminaremos con una travesía de Islandia a pie y una visita a Uzbekistan.

  

Nuestra primera invitada es María Valencia Basaldua, una medica de Gasteiz que desde los 19 años ha ligado el viaje con las tareas humanitarias. Ha trabajado para causas justas en Calcuta, Filipinas, Benin, Amazonia de Brasil e Indonesia. Hoy mismo parte a dar la vuelta al mundo. Para empezar pretende conducir un viejo Renault 4L hasta Mongolia. Luego cabalgar a caballo por la estepa para seguir en bicicleta por China. María quiere trabajar en Nueva Zelanda y luego el destino dirá.

www.vitoria-nuevazelanda4l.blogspot.com

mvb74@hotmail.com

 

Miyuki Okabe y Eneko Etxebarrieta se comunicaran desde el Centro Vasco en Caracas. La pareja salió de Vitoria en febrero de 2005 para recorrer el mundo. Eneko me ha escrito un correo electrónico en el que me invitaba a llamarles pues tenia una importante noticia que puede variar su proyecto. Nos informara desde la capital de Venezuela alrededor de las 10,30 de la noche.

www.acercandoelmundo.com

En la segunda parte de Levando Anclas conectaremos con la localidad de Hurgada en Egipto. En su puerto esta anclado el Skaylark, un velero que salió hace un año de Syney rumbo hacia Getxo. Esta tripulado por Jon Etxebarria y Sara Orcasitas. Esta última nos relata la travesía por el océano Indico y como arribaron en Sri Lanka, Maldivas, Oman, Yemen, Eritrea y Sudan.

www.travesiaskylark.blogspot.com

Alfonso Enea y Antón de la Cuesta relatan la travesía a pie en condiciones invernales de Islandia de norte a sur.

Santos Valenciano nos lleva a Uzbekistán. Nos ofrece impresiones de las ciudades tan importantes en la Ruta de la Seda como: Samarcanda, Bujara y Java

Santos Valencianotrabaja en la libreria Deviaje de Madrid. Tiene un blog llamado librosyviajes.com

Un pensamiento en “Levando Anclas 1 de junio. La vuelta al mundo de María. Sara navega por el Indico. Miyuki habla desde Caracas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *