María Valencia Basaldua. En 4 L hasta Mongolia, a caballo por las estepas y en bici por China

María Valencia Basaldua estudio medicina para realizar labores humanitarias y de paso conocer mundo. A sus 33 años han sido varias las misiones y destinos. El domingo 1 de junio partía de Vitoria Gasteiz para dar la vuelta al mundo. Lo hacia en un Renault 4 L de hace 22 años. Le acompaña Txavi Marti, un viajero de Barcelona. Por África del norte llegara hasta Asia y en Mongolia dejaran el vehículo para cabalgar a caballo por las estepas. Txavi volverá para casa y María continuara en bici por China. A la altura de Nueva Zelanda prevé trabajar de monitora de buceo o en su profesión de medico.

  

María Valencia Basaldua esta enganchada al viaje. Su sueño es dar la vuelta al mundo por tierra. Desde el año 2005 trabaja de medico en Fuerteventura. Antes había tenido una larga trayectoria como medica voluntaria. En 1994, cuando tenia 19 años y era estudiante fue de voluntaria a trabajar con la Madre Teresa de Calcuta. En la India ha estado ya en cinco ocasiones. Estuvo un trimestre en Filipinas en el programa de Jóvenes Cooperantes Vascos. Otros destinos fueron Benin (1999) y Manaos en un trabajo sobre la lepra.

María nos hablo en Levando Anclas (1/6/2008) de la ruta y el proyecto. Alta, rubia con ojos azules, pura energia. Estaba feliz por emprender esta vuelta al mundo.

www.vitoria-nuevazelanda4l.blogspot.com

 

mvb74@hotmail.com

1 thought on “María Valencia Basaldua. En 4 L hasta Mongolia, a caballo por las estepas y en bici por China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *