Levando Anclas 8 de junio. Tras los pasos de Sherlock Holmes en el Himalaya

En Levando Anclas dos jóvenes donostiarras relatan intensas vivencias en América Latina. Larraitz Zumeta, 30 años, residió parte de su infancia en Guatemala y tiene familia en Livingston, una localidad garifuna del Caribe centro americano. Sus visitas son asiduas y es buena conocedora de la cultura mestiza de esta localidad excepcional dentro de Guatemala. Lorena Zabala, 25 años, regresa de un viaje de siete meses por América del sur. Una buena parte lo realizo en auto-stop. Convivió estrechamente con los lugareños de Cabo Polonio en Uruguay y la isla del Sol en el lago Titicaca.
Además en Levando Anclas, Gorka Ocio, periodista ornitólogo y marino cuenta su experiencia como observador en varios barcos atuneros vascos que faenan por el océano Indico. Sergi Ramis ha seguido los pasos de Sherlock Holmes por el Himalaya.

  

Bienvenidos amigas y amigos a Levando Anclas. A través de la sintonía de Radio Euskadi nos esperan dos horas, de 10 a 12 de la noche, de viajes y aventuras.

Larraitz Zumeta residió parte de su infancia en Guatemala junto con su madre. Fue en la localidad de Livingston, en el Caribe de Centro América en donde se instalaron durante varios años. Larraitz regreso a los 13 años pero son asiduas las visitas a Livingston en donde tiene familia. Buena conocedora del día a día y de la cultura garifuna, Larraitz nos ilustra sobre esta localidad excepcional dentro de Guatemala.

Para terminar Levando Anclas estaremos con otra joven donostiarra, Lorena Zabala. Aterriza después de un viaje de siete meses y medio por Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Bolivia. Una buena parte de la ruta la realizo en compañía de un chico de León. Utilizaron mucho el auto-stop, sobre todo en camiones. Lorena convivió estrechamente con los lugareños en Cabo Polonio en Uruguay, en el Chaco argentino y en la isla del Sol en el lago Titicaca.

Entre las intervenciones de Larraitz y Lorena estaremos con Gorka Ocio. Se ha embarcado como observador en la flota vasca de atuneros en el océano Indico. No ha vivido directamente el caso del pesquero “Playa de Bakio” secuestrado por los piratas pero si ha sentido su amenaza. Nos explicara cual es el trabajo de los arrantzales y el día a día en un atunero.

Sergi Ramis, periodista y viajero, nos describe un periplo de cuatro meses por el Himalaya desde Ladakh a Bután incluido un trekking por el Manaslu. Como particularidad siguió los pasos de Sherlock Holmes cuando supuestamente desapareció durante tres años por las montañas más altas del mundo.

P.D. – Mientras escribía este texto alas 11de la mañana a caído una gran tromba de agua en Getxo. He tenido que interrumpir el trabajo para ponerme el chubasquero y con una azada ir abrir zanjas. Mi vecino que tiene tres pluviómetros me ha comentado que esta tromba ha tirado en poco tiempo 29 litros. El domingo pasado hubo inundaciones en esta área de Bizkaia y esta mañana hemos tenido un buen susto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *