Recomendaciones de libros desde la librería Almadi en Urueña

Urueña es una villa amurallada del siglo XIII en la provincia de Valladolid. El 15 de marzo de 2007 se inauguro la Villa del Libro. En un pueblo de 250 habitantes hay 10 librerías, un taller de encuadernación, el Museo Etnográfico de Música y Tradición de la Fundación Joaquín Díaz y el Museo de Instrumentos de Luis Delgado. Urueña revive consagrado a la cultura. Son numerosas las actividades y encuentros literarios. En la Casa de la Palabra (23/5/2008), dentro de la sección de los viernes “La Aventura de Leer” conectamos con la librería Almadi de Urueña que nos aconsejo unja serie de títulos.

  

Pilar Algarra regenta la librería Almadi en Urueña. Esta especializada en literatura de Oriente y Mediterráneo, así mismo en poesía y teatro. Nos hablo el proyecto de la primera Villa del Libro que se ha fundado dentro de este pueblo medieval de Vallodolid. Luego nos señalo una serie de libros como “El camino del vascuence” de Pedro Zabala. Una ruta desde Bermeo hasta San Millán de la Cogolla. Libros sobre Urueña y alrededores de Ricardo Puente, escritor y editor.

Pilar nos explico las jornadas que organizo sobre la figura de Juan Ramón Jiménez. Con ese motivo se publico un disco libro con el titulo de “Mama pura”, 23 poemas musicados por la cantante Tili Valverde, editado por Efecto Violeta, editorial que nace de la librería Almadi.

www.efectovioleta.com                        Teléfono: 96 132 01 71

efectovioleta@gmail.com

www.villadellibro.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *