Julián Sanz. La travesía en bicicleta de Estados Unidos de costa a costa en diez días

El ciclista vizcaíno Julián Sanz, campeón del mundo de ultrafondo en bicicleta 2007, ha participado en la Race Across América. Es la prueba de ultrafondo en bicicleta más importante, larga y dura del mundo. Se cruza Estados Unidos de costa a costa, cinco mil kilómetros desde Los Ángeles hasta Washington, en una sola etapa, sin paradas. Participaron 27 ciclistas, los únicos capaces de soportar una prueba tan descomunal. Debían de correr en solitario, no se les permite ir a rueda de nadie. Julián llego a la meta, en diez días, en octava posición.

  

Julián Sanz, con miembros de su equipo, Agurtzane Hurtado, Aida Tercilla y Alberto Muñoz, estuvieron en la Casa de la Palabra (27/6/2008) para explicarnos como fue la proeza de cruzar en bici Estados Unidos de una tirada. Tuvo que atravesar el desierto de Monumente Valley una de las zonas más temidas en donde se comprobó la buena forma de Julián. El bajón llego en las rectas interminables de más de 300 kilómetros de Kansas. Con un fuerte calor, menos las tres ultimas jornadas, el termómetro rondaba los 35 grados. Julián remonto en el estado de Maryland, una zona más montañosa y verde que le recordaba nuestra tierra. A pesar de que estuvo muy cerca del quinto puesto llego con una buena octava posición.

Julián solo dormía una hora o dos al día. El equipo consto de una furgoneta con tres personas y una autocaravana de cinco. Se encargaban de la comida, lavar la ropa, logística, informática, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *