Levando Anclas 29 de junio 2008. Navegaciones a vela por el mar Báltico. En coche fúnebre de Galdakao a Timisoura

El viaje tiene mucho de descubrimiento y de diversión. En Levando Anclas de 10 a 12 de la noche vamos a pasar un buen rato con la escucha de las andanzas de nuestros invitados. Bellas historias por los caminos de América del Sur. El proyecto de la vuelta al mundo a vela que leva anclas de un puerto de Lituania. Relatos un tanto rocambolescos como un accidente de buceo en Zanzíbar o el trayecto en un vehículo fúnebre desde Galdakao a Timisoura en Rumania.

  

Empezaremos con Egoi Urkiza de Galdakao y Rasa Varnaite de Lituania. Son una joven pareja que tienen la idea de embarcarse en una vuelta al mundo a vela. El padre de Rasa, Andrisu Varnes, desde pequeño tiene vocación marinera. Después de mucho navegar por el mar Báltico se ha construido un barco, el Regine II. Tiene la intención de circunvalar el globo terráqueo. Soltara amarras de Klaipeda, el principal puerto de Lituania. En agosto prevé alcanzar la costa vasca en donde Egoi y Rasa se sumaran de tripulación. A partir de ese momento cruzaron los océanos.

Continuaremos con el tercer y último capitulo del periplo por Kenia, Uganda y Tanzania de la periodista Vicenta Cobo. Después de recorrer algunos parques nacionales de Kenia, ascender un volcán en Uganda, estar en Jinja en el nacimiento del río Nilo, navegar por el lago Victoria y descansar en las islas Tse Tse. Después de pasar una graciosa anécdota con un hipopótamo en el Serengueti, esta noche nos describe dos inmersiones en los fondos de coral en la isla de Zanzíbar. En el primero estaba a 12 metros de profundidad cuando noto que la bombona no le proporcionaba oxigeno. No podía respirar y la situación se complico. Un momento horroroso que Vicenta lo cuenta, como siempre, con mucha gracia e ímpetu.

Recordamos que Vicenta Cobo es autora del libro de viajes: "Viaje al corazón de China". Editorial Nowtilus. www.nowtilus.com

 

En la segunda hora de Levando Anclas, a partir de las 11 de la noche, estaremos con otra viajera que le pone mucha simpatía y optimismo, la donostiarra Lorena Zabala. Nos presenta el segundo y último capitulo de su recorrido de siete meses y medio por Sudamérica. Gran parte lo realizo en autostop en camiones. Lorena aterrizo en Buenos Aires. Convivió en una ecoaldea. Se acerco a Cabo Polonio, entre dunares y lobos marinos, en Uruguay. Alcanzo las cataratas de Iguazu y paso las navidades en el Chaco argentino con una familia que trabajaba con los indios Tobas.

Esta noche Lorena Zabala nos lleva a San Pedro de Atacama en el norte de Chile. Camina por el valle de la Luna y se encapricha en visitar una localidad con un nombre tan bonito como Tocopilla. En Perú vio volar a una manada de cóndores en el cañón del Colca, llego a Machu Pichu por una ruta alternativa y convivió con una tribu de viajeros de diferentes nacionalidades en la isla del Sol en el lago Titicaca.

Para terminar, alrededor de las 11,25 de la noche, escucharemos una narración que tiene bastante de humor negro. Zigor Egia es un montañero de Amurrio amante de nuevas experiencias viajeras. Cuando le propusieron en una funeraria transportar un cadáver desde Galdakao a Timisoura en Rumania no lo dudo y se apunto. Era un motivo para ver una parte de Europa. Durante seis mil kilómetros, ida y vuelta, condujo en un trayecto lleno de aventuras inesperadas.

2 thoughts on “Levando Anclas 29 de junio 2008. Navegaciones a vela por el mar Báltico. En coche fúnebre de Galdakao a Timisoura

  1. maite

    viaje ciclista Glasgow Barcelona 1938-2008. En homenaje a los ciclistas de neustro club que en 1938 recorrieron la distancia Glasgow Barcelona recaudando fondos para la ayuda medica en Barcelona pedaleando en tiempos de la guerra civil un equipo de unos 15 recorrera esta distancia del 30 de julio al 19 de agosto. Si teneis interes podemos enviaros mas informacion. Desde Glasgow un saludo.

    Responder
  2. Roge Blasco

    Hola Maite. Por supuesto que estoy interesado. Por favor, dime cual es el contacto. Un correo o un telefono. A partir de siete días yo estoy disponilbe en: blasco_roge@eitb.com.
    Muchas gracias. Roge.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *