Carlos Villoch, campeón de Europa de fotografía submarina en el Fotosub de Gran Canaria. Inmersiones en el Caribe y Baja California

Carlos Villoch es un fotógrafo submarino de Getxo que publica en la revistas internacionales más prestigiosas de buceo. Su vida transcurre en buena parte en los fondos marinos. Ha pasado largas temporadas en las islas Caimán, Australia y Papua Nueva Guinea. En los últimos 18 meses ha buceado entre ballenas en Hawai. Se ha sumergido en los arrecifes de coral de Belice. Ha realizado buceo entre los tiburones de Bahamas, pecios en las islas Vírgenes Británicas y mantas gigantes en el archipiélago Revillagigedo en la península de Baja California. Carlos Villoch en junio ha obtenido el campeonato de Europa de fotografía submarina en el Fotosub Gran Canaria.

  

Carlos Villoch sigue imparable sumergiéndose por los mares del mundo. En Hawai buceo entre cientos de ballenas en donde escuchaba sus cantos como si fuera una fantástica opera marina.

En Belice se sumergió en el llamado “Agujero azul”, un tubo vertical de unos 200 metros de diámetro. Desde el aire se observa con nitidez un circulo azul intenso. Como curiosidad, en las paredes cuelgan estalactitas ya que esta zona en la última glaciación no estaba cubierta por el mar.

En Bahamas buceo entre tiburones. Una de las atracciones turísticas es dar de comer a los tiburones en las inmersiones.

Carlos Villoch continuo por varias de las islas Vírgenes Británicas. En la isla de Tortola visito Virgin Gorda una playa paradisíaca, de postal, con peñas de granito gigantes. En la isla Anegada buceo entre barcos hundidos.

Una vez más regreso a las Antillas Holandesas. Repitió en la isla de Estatia, en donde los antiguos esclavos utilizaban cuentas de collares como moneda de intercambio. Todavía se localizan en los fondos marinos algunos de ellos. En la isla de Saba realizo un reportaje fotográfico sobre los alumnos en practicas en el cuidado de un parque natural.

De las Antillas paso al Pacifico. Carlos fue hasta el archipiélago Revillagigedo a 400 millas al sureste de la península de Baja California. Buceo entre ballenas, tiburones martillo pero lo más espectacular son las manta gigantes. Fueron inmersiones de acción con mucha adrenalina.

Durante el mes de junio Carlos Villoch y su pareja Maite Uribarri (subcampeona de parapente de España) han participado en Fotosub Gran Canaria. Dos días de un campeonato invitacional con un par de inmersiones por jornada. Carlos ha quedado campeón de Europa de fotografía submarina y Maite Uribarri se ha llevado por segundo año el premio a la mejor modelo submarina.

Carlos Villoch prepara un viaje para llevar a fotógrafos submarinos a Palau en Micronesia. Además tiene previstas varias exposiciones itinerantes. Para más información: www.villoch.com

Entrevistamos en directo a Carlos Villoch en el magazine Bulevard el miércoles 2 de julio a las 11,5 de la mañana.

1 thought on “Carlos Villoch, campeón de Europa de fotografía submarina en el Fotosub de Gran Canaria. Inmersiones en el Caribe y Baja California

  1. Jose Manuel Askariz Lopez

    Kaixo ,Carlos soi un antiguo alumno tullo,fuiste con el que me inicie en el mundo marabilloso del buceo,de locual estoi orgulloso.sin mas un saludo y a ver si tengo la suerte de bolver a estar contigo algun dia, un abrazo de un kolega,agur eta eskerrikasko por enseñarnos las pronfundidades.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *