Levando Anclas 13 de julio. Caballos y chamanes en Tuva. Travesía en bicicleta de la península Ibérica…

Continuamos con los programas de Levando Anclas durante el mes de julio. El domingo 13 el escritor Gonzalo Moure nos presenta la novela “Tuva” basada en un viaje a Siberia. Daniel Bidaurreta, uno de los pioneros de la escalada en Navarra, nos describe el contenido del libro “Hombres, paisajes y montañas”. Iñigo Maneiro, desde Lima, nos relata su estancia en la costa y Andes del Perú. Paticia Dawn Severenuk nos cuenta la experiencia de la travesía integra en bicicleta de la península ibérica.

  

Gonzalo Moure viajo a Tuva, porque escucho que en aquellas lejanas tierras de Siberia había una practica de domar a los caballos con música. Estudioso de la doma natural, Gonzalo fue al encuentro de algún chaman que le explicara el secreto de como llegar al alma de estos animales.

"Tuva" lo edita Edelvives en la colección Alandar. www.edelvives.es

 

Daniel Bidaurreta, escalador, alpinista y cronista de montaña navarro, comenta el contenido de su último libro “Hombres, paisajes y montañas”. Las primeras escaladas en Atxauri en 1958. El Cervino “la montaña más hermosa de la tierra” en 1970. La expedición al macizo del Hoggar en 1971, abrió la puerta a las expediciones navarras fuera de Europa. Groenlandia en 1973 con ascensión a la Montaña de Pablo (2.101 m) a 650 kilómetros del circulo Polar Ártico. El Pamir en 1978 para terminar en Ladakh en el 2000.

"Hombres, paisajes y montañas" lo edita Sua. www.sua-edizioak.com

Iñigo Maneiro, en conexión con Lima, nos relata el segundo y último capitulo de su vida en el Perú. Este donostiarra llego en julio de 1994 y allí se asentado y fundado familia. El domingo 6 de julio nos relato sus estancia de siete años en la selva norte del Perú. Esta vez resume como se instalo en Huanchaco en la costa cerca de Trujillo. Paso un año tranquilo y soleado. Para subsistir monto un barcito cercano a la playa hasta que se dio cuenta que lo suyo no eran los negocios. Se fue a vivir a Lima. Trabajo de periodista durante 12 meses y en la actualidad esta en una importante cadena hotelera de Perú lo que le hace moverse mucho por la geografía andina y descubrir nuevos parajes.

imaneiro@casa-andina.com

Patricia Dawn Severenuk es escritora de viajes nacida en Ottawa, la capital de Canadá. Desde hace siete años reside en Madrid. Gano un concurso internacional de proyectos de viajes para mujeres. Consistió en cruzar la península Ibérica desde Hondarribia hasta Tarifa en bicicleta. Quiso enlazar diversas vías verdes así como caminos clásicos, el de Santiago, Quijote… En la Casa de la Palabra le entrevistamos en varios puntos del recorrido. Esta vez nos hace un balance de la ruta en su totalidad.

http://transiberica.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *