Alejandro Rodríguez. Compra de instrumentos musicales en Sierra Leona

Alejandro Rodríguez desde 1998 realiza viajes por tierra desde Vigo al oeste de África en donde compra artesanía, principalmente instrumentos musicales. Antes residió en Marruecos y también bajaba coches para venderlos en Senegal y Mauritania. Suele partir en enero y vuelve en junio. El último viaje ha sido desde Galicia a Sierra Leona un país nada explotado para el turismo en el que Alejandro disfruta mucho entre playas y parques naturales.

  

Alejandro Rodríguez en el viaje de ida desde Vigo al África occidental suele llevar pasajeros en la furgoneta. De regreso vuelve cargado de artesanía. Una ruta que practica sin interrupción desde hace una década. Suele cruzar la península Ibérica, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Sierra Leona y a veces llega hasta Liberia.

La última salida fue hasta Freetown, capital de Sierra Leona. En Guinea Bissau tiene por costumbre descansar en el archipiélago de las Bijagós, una Reserva de la Biosfera formada por más cien islas e isletas de las cuales 20 están habitadas.

Paso a Guinea Conakry, el país más inseguro de la ruta, con constante peligro de bandidaje. Por las montañas de Fouta Dialon – donde nace el río Gambia – entro en Sierra Leona. Son 350 kilómetros de pista con grandes desniveles.

Sierra Leona es un país que sale de una guerra muy cruenta. Ahora se reconstruye por completo. Hay magnificas playas y exuberantes parques naturales sin apenas visitas. Alejandro estima que es un país seguro pero caro y todavía sin infraestructuras.

De regreso coincidió con Beñat, un chico de Villabona que regresaba de Benin en una furgoneta Wolksvagen Transporter en donde llevaba una tabla de surf.

Alejandro Rodríguez es uno de los invitados en Levando Anclas (31/7/2008)

www.tamboresafricanos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *