Vuelve la Casa de la Palabra. Entrevista a Gabi Martínez autor de Los mares de Wang

Después de las vacaciones de julio, el viernes 1 de agosto, vuelve La Casa de la Palabra. En horario de verano de 8,30 a 10 de la noche de lunes a viernes, os contaremos muchas historias sobre temática marina, solidaridad, otras culturas, viajes, senderismo, montañismo, naturaleza, ecología, literatura, vascos por el mundo, arqueología, antiguas civilizaciones, salud, vida natural…. Para abrir camino entrevistaremos a Gabi Martínez autor de “Los mares de Wang”, crónica de un viaje por China. Mariano Sanz y José Mari Elosegui nos presentan el proyecto de unir el océano Pacifico con el Atlántico en ferrocarril. Además literatura intercultural, danzas del mundo y surf.

  

Abriremos los programas especiales de verano de La Casa de la Palabra despidiendo a Mariano Sanz, María Calabaia y José Mari Elosegui que en ese mismo momento parten para Rusia. Su intención es realizar un viaje insólito: enlazar el océano Pacifico con el Atlántico por vía férrea. Subirán al Transiberiano en Vladivostok y un mes después esperan bajarse en la estación de Lisboa.

Conectaremos con el bilbaino Javier Muela coordinador del 7º Festival Internacional de Danzas del Mundo que se celebra en Arenas de San Pedro en Ávila en el corazón de la sierra de Gredos. Lo organiza Danzas sin fronteras. Un festival independiente y autogestionado. Un encuentro multicultural a través de las danzas y las músicas tradicionales de diferentes pueblos del mundo. Comenzó el sábado 26 de julio y termina el domingo 3 de agosto.

Como todos los viernes presentaremos la sección la Aventura de Leer. Un librero nos selecciona libros de viajes, montaña, marinos, naturaleza…. Esta vez le toca el turno a la librería Litterae Mundi del barrio de San Francisco de Bilbao. Teresa Freire nos aconseja títulos sobre interculturalidad que es su especialidad.

Después conversaremos con el escritor Gabi Martínez sobre su obra “Los mares de Wang”. Una crónica de un viaje a lo largo de la costa China junto a su traductor Wang, un veinteañero del interior que jamás había visto el mar. El método de Gabi es acercarse a la gente. Se sumerge en todos los ambientes: vagabundea por los calles, se aloja en hoteles modestos, alterna los más variados medios de transporte.

Para terminar, como todos los viernes, os ofreceremos información de surf . Fernando Muñoz director de la revista Surfer Rule dará un repaso al número 116 en donde entre otros reportajes se encuentra un surf trip a Cuba y otro a Escocia. Jokin Arroyo desde la Euskal Herriko Surf Federazioa nos dará noticias de los eventos surferos para el fin de semana. Javi Amezaga de la revista 3/60 Surf  intentara acertar con el pronostico de olas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *