Balta Lorenzo. Comparte fruta con los orangutanes en las selvas de Indonesia

Balta Lorenzo regenta una casa de reposo en Málaga en donde no se admite tabaco, alcohol ni sartenes. Desde hace 18 años sigue una dieta vegetariana cruda, no prueba alimentos cocinados. Viajo por primera vez a Tailandia en busca de una fruta llamada durián que brota en árboles muy altos y centenarios. El sudeste asiático fue para Balta un gran descubrimiento por los alimentos naturales y su clima. Ha regresado en diferentes ocasiones y tiene por costumbre subir a los árboles desnudo para compartir la fruta con los orangutanes. Conversamos con Balta en Levando Anclas (3/8/2008)

  

BaltaLorenzo nació en la Iniesta, un pequeño pueblo de Zamora. En sus años mozos fue pastor de ovejas, época en la que leía mucho. Cayeron en sus manos libros sobre vegetarianismo, se aficiono a todo lo que fuera dietética, herborismo, nutrición y medicina natural. Procuraba experimentar lo que leía y se entero que Pitágoras y sus discípulos solo comían crudo. Pensó que si era una buena dieta para personas enfermas tenia que ser ideal para las sanas. De esta manera se hizo crudivoro hace 18 años.

Balta dice que en la naturaleza no existe la cocina, los alimentos no pierden su poder vitamínico si están crudos.

Gran aficionado a la aventura y al viaje Balta ha visitado Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela y en Asia ha estado en varias ocasiones en países como Tailandia, Malasia e Indonesia. Fue por primera vez a Tailandia aprobar la fruta del durián. Su olor es muy desagradable pero su sabor todo lo contrario. En el sudeste asiático esta considerada como el rey de las frutas. Crece en árboles conocidos como durio que pueden medir 70 metros de alto. Balta ha estado con algunos que tienen más de 500 años.

Balta Lorenzo va Asia en los inviernos. Le gusta su clima, las playas, los ambientes de yoga y meditación. La última vez permaneció dos meses y medio entre Borneo, Indonesia y sur de Tailandia. En Borneo viajo con un geólogo americano que es crudivoro. Fueron a lugares muy alejados, más allá incluso de los poblados. Estuvo con la etnia Iban.

En la selvas de Sumatra ha compartido frutos con los orangutanes. En cierta ocasión vio como comían el durián estos primates. Pregunto a los nativos si eran violentos. Ni corto ni perezoso, Balta se desnudo y subió al árbol, en donde ante la mirada atónita de los presentes, comenzó a comer en camarería con los orangutanes.

Balta Lorenzo se ha convertido en una autoridad en el crudivegetarianismo a nivel mundial. Casa de reposo La Cascada. www.comunidadcruda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *