Adriano de Mata. En bicicleta por Euskal Herria

Adriano es traductor de euskera y amante de los viajes en bici. Cuando tenia 16 años convenció a su padre para que le acompañara en el camino de Santiago. Con el tiempo, siguió el cauce del río Rhin y hace cuatro años pedaleo por Iparralde. Del 16 de junio al 17 de julio ha seguido el recorrido que marca la guía “Euskal Herra en bici” que escribieron Mikel Bringas y Rosa Lizaso. Entrevistamos a Adriano y a Mikel en el magazine Bulevard (6/8/2008) a las 11,5 de la mañana.

  

Adriano de Mata perseguía varios objetivos en su recorrido en bici por Euskal Herria. Entre ellos, asistir al festival Euskal Herria Zuzenean y escuchar los diferentes dialectos del euskera.

Fue con tienda de campaña y durmió en diferentes camping. En Carcastillo le acogieron las monjas del monasterio de la Oliva.

Encontró otros cicloturistas y también caminantes de largo recorrido.

Los lugares más solitarios por los que paso fueron algunos puntos de Iparralde, las Bardenas Reales y sobre todo los pueblos abandonados del valle de Baldorba en Navarra. Esta fue la etapa más larga, cien kilómetros. Solo se cruzo con tres coches. Hacia mucho calor y necesitaba pedir agua algún lugareño, tarea nada fácil pues no9había nadie en los pueblos.

Como contraste, llego a Pamplona el 6 de julio. Le esperaban los amigos pero la multitud, después de viajar en solitario, le agobio un poquillo y continuo el camino.

La guía que inspiro y siguió Adriano es “Euskal Herria en bici”. www.bizibidaia.net

1 thought on “Adriano de Mata. En bicicleta por Euskal Herria

  1. mikel

    Es una gran alegría saber que otros ciclistas repiten el recorrido. El libro ha tenido una gran acogida, pero lo realmente ilusionante es comprobar que no se queda en una balda olvidado sino que cumple el fin con el que se publicó: dar a conocer Euskal Herria por medio de la en bicicleta. ¡Tú también puedes disfrutarlo!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *