Levando Anclas 15 de agosto. Ramón Olasagasti “Las cumbres del alma”. Felip Masó Ferrer las pirámides de Giza…

Este viernes, como día festivo, se emite en Radio Euskadi Levando Anclas de 10 a 12 de la noche. Los protagonistas van a ser: Mikel Bringas y Adriano de Mata que nos llevan en bicicleta por Euskal Herria. Ramón Olasagasti nos presenta “La cumbres del alma” un homenaje a grandes alpinistas vascos que nos dejaron. Marisol Soler y Felip Masó Ferrer nos introducen en las pirámides de Egipto.

  

Adriano de Mata del 16 de junio al 17 de julio ha dado la vuelta a Euskal Herria en bicicleta. Ha seguido el itinerario que marca la guía “Euskal Herria en bici” escrita por Rosa Lizaso y Mikel Bringas. Esta pareja de ciclo viajeros donostiarras, junto con su hijo Eki de 10 meses, hicieron este itinerario en el verano de 2006. En Levando Anclas conversaremos con Adriano de Mata y Mikel Bringas. Ambos animan a los oyentes ha seguir algunas de las etapas en esta vacaciones veraniegas.

www.bizibidaia.net

Ramón Olasagasti, cronista de montaña, repasa algunos de los capítulos del libro de gran formato “Las cumbres del alma”, traducción de una primera versión en euskera con el titulo de “Mendi Minez”. Para mantener vivo el recuerdo Ramón recoge las biografías sentidas de alpinistas como Félix Iñurrategi, José Luis Zuloaga “Zulú”, Manu Badiola, Atxo Apellaniz, Miriam Garcia, José Luis Domeño “Pepe Rayo”, Antonio Miranda, Mikel Ruiz de Apodaka y muchos otros.

Edita: Sua edizioak. www.sua-edizioak.com

En la segunda parte de Levando Anclas, después de las noticias de las 11 de la noche, Marisol Soler, directora de la revista Lonely Planet, nos explica el contenido de un monográfico sobre Egipto. Uno de los articulistas, el arqueólogo Felip Masó Ferrer, nos ilustra sobre las pirámides de Giza. La única de las siete maravillas de la antigüedad que ha sobrevivido al paso del tiempo. Felip imparte cursos de historia de arqueología sobre Egipto y Próximo Oriente. Trabaja como guia cultural en estos destinos. A perdido la cuenta de las veces que ha visitado Egipto. Durante el mes de julio participo en la cuarta campaña arqueológica en el Eufrates Medio en Siria que dirige el profesor gallego Juan Luis Montero Fenollo.

revista@lonelyplanetmagazine.es

Para terminar Levando Anclas presentamos el segundo capitulo de la travesía de Galicia a Groenlandia del navegante solitario Suso Leiro López. Nos relata la navegación de Islandia a Groenlandia. Trece jornadas infernales en donde el veterano marino de 63 años fue más allá de la extenuación.

finessemar@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *