Proyecto Gran Simio. Viaje a Senegal para observar chimpancés que utilizan lanzas y habitan en cuevas

Paco Cuellar es el secretario general de Proyecto Gran Simio una organización internacional no gubernamental por la defensa de los derechos de los grandes simios. En la Casa de la Palabra (13/8/2008) nos informo del trabajo con chimpancés en Senegal de la antropóloga de la universidad estatal de Iowa (Estados Unidos) Jill Pruetz. Estudia a estos primates en la sabana que tienen como característica la utilización de lanzas y habitan en cuevas, un comportamiento parecido a nuestros antepasados.

  

Paco Cuellar y otros compañeros del Proyecto Gran Simio parten el 18 de agosto hacia Senegal. El propósito es acercarse a Fongoli en el sureste de Senegal para contactar con la antropóloga norteamericana Jill Pruetz con la cual colaboran. Proyecto Gran Simio subvenciona a los guardabosques.

Estos chimpancés están en vía de extinción a pesar de que por sus características tiene un compartimiento similar a nuestros antepasados. Caminan bastante erguidos porque no están en el interior del bosque si no en la sabana, utilizan lanzas de madera para cazar y viven en cuevas.

www.proyectogransimio.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *