Tofol Tobar. Geógrafo y astrónomo en Siberia

Tofol Tobar es geógrafo, astrónomo, director del Observatorio Astronómico del Garraf, un espacio protegido a 30 kilómetros de Barcelona. Tofol ha realizado diferentes viajes persiguiendo eclipses y fenómenos atmosféricos. Por ejemplo en el desierto del Libia o a distintos puntos del Ártico. Este mismo verano estuvo en las islas Svalbard navegando en un velero y en Siberia donde presencio un eclipse total de sol.

  

Tofol Tobar como geógrafo le gusta conocer los lugares más bellos del planeta. Como astrónomo organiza expediciones para observar eclipses y fenómenos como las auroras boreales. Este verano ha realizado dos salidas. A primeros de julio fue al archipiélago de las Svalbard en el ártico noruego. Era su segunda estancia navegaron en un velero y tuvieron borrascas. Visitaron la isla Axel, un libro abierto de la geología.

Del 20 de julio al 6 de agosto fue a Siberia. Llego al lago Baikal, la mayor masa de agua dulce de la tierra. Se intereso por la taiga. Subió al Transiberiano hacia Moscú. En el camino paro en Novosibirsk para presenciar el 1 de agosto un eclipse total de sol.

Nos lo contara en el magazine Bulevard el miércoles 20 de agosto a las 11,5 de la mañana.

Tofol Tobar prepara para el 2009 una expedición al estrecho de Bering. Visitaran la isla Wrangler una importante reserva de fauna y flora de difícil acceso.

Recientemente ha publicado “El macizo de la Madaleta”. 16 itinerarios con contenido geográfico.

www.oagarraf.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *