Dulces te sean, pues, las estaciones. Fotos de naturaleza y poemas

Tres hermanos de Vigo amantes de la naturaleza son los autores de las fotos y la selección de citas que acompañan al libro “Dulces te sean, pues, las estaciones”. Una publicación autoeditada cuyos beneficios serán donados al instituto Jane Goodall, organización dedicada a la protección de los primates y en general a todos los seres vivientes. José Luis Cortizo Amaro estuvo en La Casa de la Palabra (18/8/2008). Leyó un poema y describió una fotografía correspondiente a cada estación del año.

  

Carlos Cortizo y su hermano José Luis son biólogos y profesores de Ciencias Naturales. Antonio Cortizo es un gran aficionado a la fotografía de naturaleza. Comenzó a publicar en la revista Quercus y luego en Viajes de National Geographic, Geo, Biológica… Los tres hermano han aunado esfuerzos para crear la obra “Dulces te sean, pues, las estaciones”. Una muestra de su cariño hacia el medio natural con la aportación de más de 150 citas y poemas recopiladas por José Luis a lo largo de varios años.

Las imágenes están tomadas especialmente en el noroeste de la península. Destacan los primeros planos de animales y plantas.

José Luis nos leyó un poema referente a cada estación y nos describió la escena correspondiente. Comenzó con Lorca y el verano y termino con una canción de Moustaki “Había un jardín llamado La Tierra” para identificarla con la primavera.

www.dulcesestaciones.es

1 thought on “Dulces te sean, pues, las estaciones. Fotos de naturaleza y poemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *