David Bustamante. En el templo Wudang origen del Tai Chi

David Bustamante es un surfista de Barrika (Bizkaia) especialista en olas grandes. Ingeniero, master en medio ambiente, le gusta cuidar de la naturaleza y caminar descalzo. David no solo es conocido por sus cualidades como surfista también como profesor de Tai Chi en la playa de Sopelana y Arrigunaga. Durante este verano ha visitado los templos de la cadena montañosa de Wudang en el centro de China, origen del Tai Chi.

  

El Tai Chi es un arte marcial que se usa para mantener la salud. Una meditación en movimiento. Los templos de Wudang son el principal centro de esta practica. En septiembre de 2007 se celebro en Gasteiz el campeonato del mundo. Varios practicantes vascos hicieron una ceremonia de bienvenida a los monjes de Wudang que quedaron encantados. Entablaron amistad y les invitaron a ir a sus montañas.

David Bustamante fue a la provincia China de Hubei para entrenarse en los templos de las montañas de Wudang a los que se accede, la mayoria de las veces, solo a pie. Durante varias jornadas a practicado duramente, repitiendo hasta la saciedad movimientos de Tai Chi y posiciones estáticas para desarrollar la concentración, aguante y equilibrar la estructura del cuerpo.

En el aspecto negativo David nos contó que en plena montaña, rodeados de naturaleza, en mitad de las clases algunos monjes utilizaban la telefonía móvil.

David Bustamante converso en la Casa de la Palabra (25/8/2008)

Se puede contactar con David en la playa de Sopelana todos los días a las 9 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *