Levando Anclas 31 de agosto 2008. Madrid – Tokio en autostop. Por el río San Juan en Nicaragua. Groenlandia – Galicia a vela. Cuatrocientos aniversario de la fundación de Québec

Bienvenidos a disfrutar durante dos horas de viajes y aventuras. Bienvenidos a soñar con gentes, mares y tierras. Desde la sintonía de Radio Euskadi os ofrecemos Levando Anclas. Desde ahora hasta las 12 de la noche nos depara una travesía llena de experiencias y emociones. Madrid – Tokio en autostop. Por el río San Juan en Nicaragua. Groenlandia – Galicia a vela. La celebración del cuatrocientos aniversario de la fundación de Québec.

  

Esta noche vamos a tener dos conexiones con Norte América, al principio y al final de Levando Anclas. Primero conectaremos con la ciudad de San Francisco en California para terminar comunicándonos con Montreal.

En San Francisco hemos localizado a Antonio Hedilla y Aurora Pérez Seoane que viajan alrededor del mundo en autostop. Antonio es licenciado en Derecho y Aurora en Ciencias Ambientales. Tienen 25 años. Llevan seis meses de viaje. Partieron de Madrid a Bilbao en autobús y desde aquí se fueron hasta Varsovia en autostop. En diferentes ferrocarriles, entre ellos el Transiberiano, llegaron hasta Vanino, en la costa del Pacifico de Rusia. En barco pasaron a Japón que lo recorrieron en autostop.

Antonio y Aurora volaron hasta San Francisco a la espera de agenciarse un coche con el que conducirán a Nueva York.

Tienes dos blosgs. Estos son:

http://vamosyvolvemos,wordpress.com

http://caminoacasa.wordpress.com

Continuaremos con otra pareja de viajeros: Artur Isal y Ruth Estellers. Son fotógrafos que han publicado un libro sobre el norte de la India y ahora preparan otro sobre Nicaragua. Ambos nos llevaran por el río San Juan, una zona selvática frontera de Nicaragua con Costa Rica. También nos hablaran de su experiencia en otros puntos de este país centro americano como Corn Island en el Caribe.

www.artisal.com

Después del boletín informativo de las 11 de la noche. El navegante solitario de 63 años Suso Leiro López narra el tercer y último capitulo de la travesía que realizo de Galicia a Groenlandia en su velero el Finesse de tan solo 8 metros de eslora.

Cuando alcanza las costas de Groenlandia, – después de 13 días sin dormir, en alerta constante para esquivar los icebergs – es retenido en comisaría sospechoso de espionaje. Hasta aquí llegamos en el segundo capitulo. Ahora tendrá que salir de esa embarazosa situación y partir a Galicia en donde les esperan de nuevo los témpanos de hielo y tres terribles temporales con vientos de más de 50 nudos.

Alrededor de las 11,30 de la noche nos comunicaremos con Arantza Tequero, una chica de Portu que vive en Montreal desde hace una década. Nos explicara en que consisten los actos del 400 aniversario de la fundación de Québec por exploradores franceses. Arantza nos transmitirá como se pasa el largo invierno en una de las regiones que más nieva en el mundo y nos recomendara lugares a visitar de esta extensa región de Canadá.

Blog de Arantza Toquero: micocinaenmontreal.blogspot.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *