Juan Antonio Talledo ‘Tatxo’. Vagabundo en Delhi

Juan Antonio Talledo, ‘Tatxo’, es profesor de Filosofía de la UNED de Bergara. Desde hace 30 años viaja por el mundo. Comenzó con 19 años en un Citroen Dyane 6 con el que bajo a Marruecos y al años siguiente se fue hasta Grecia. Entre otros sitios estuvo durante tres meses en Centro América. Este verano ha estado en Siria y Jordania. De todos ellos, el viaje que más le ha marcado ha sido su estancia en la India. Fue un trimestre de 1985. Han pasado 18 años pero lo que vivió en esta parte de Asía nunca se le olvidara. Le marco para siempre.

 

  

Tatxo fue a Sri Lanka y la India en septiembre de 1985. Todo fue bien hasta que se subio al tren en Trivandrum, al sur de la India. En un descuido le robaron todo lo que tenia. Le dejaron con lo puesto. Para continuar hasta Delhi la policía le hizo un documento en el que justificaban el robo y con ese escrito le dieran un billete gratis para poder continuar su camino. De esta manera llego hasta la Embajada de España para que la tramitaran un nuevo pasaporte y le prestaran dinero pero esto último no pudo ser.

 

Tatxo fue a la Plaza Elíptica, una plaza subterránea a cobijarse al igual que decenas de mendigos. Con ellos compartió durante casi 20 días. Se repartían la comida y dormía como un vagabundo más en la capital de la India.

Por aquel entonces las comunicaciones se hacia difíciles y lentas. El dinero para comprarse el billete de vuelta se hizo esperar.

Para Tatxo fue toda una lección compartir con los desheredados de la calle en los que encontró una enorme solidaridad. Fue un viaje espiritual y lloro cuando se fue.

En lugar de tener pánico a viajar, le dio más fuerza y ganas de conocer mundo.

Tatxo nos contara esta vivencia tan fuerte en el magazine Bulevard el miércoles 3 de septiembre a las 11,05 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *