Pilar Algarra. Recomendación de literatura de viajes desde la librería Almadi en Urueña, la Villa del Libro

Pilar Algarra es periodista, editora y librera. Cuando supo del proyecto de la creación de la Villa del Libro en Urueña en la provincia de Valladolid quiso participar en el proyecto. Fue desde Valencia y abrió la librería Almadi especializada en literatura de Oriente y Mediterráneo, poesía y teatro. Además ha creado la editorial Efecto violeta. En la sección La Aventura de Leer en La Casa de la Palabra de los viernes (5/9/2008) nos recomendó tres libros de viajes muy especiales.

  

Como preámbulo Pilar Algarra nos informo de su estancia en Montereggio (Italia) en donde hubo un encuentro este verano de la Organización Internacional de Las Villas del Libro en Europa. En nuestro continente hay una docena de pueblos que durante todos los días del años son un gran centro cultural. Por ejemplo, en el pueblo galés de Hay-on-Wye tiene 37 librerías. Urueña, villa amurallada del siglo XII, posee una decena de estos establecimientos, un taller de encuadernación y dos museos para una población de 250 habitantes.

Pilar nos recomendó: “Viajes de la cigüeña”. Gustavo Martín Garzo. Viaje en bicicleta por Castilla con recuerdos de infancia. Premio Yanes de viajes. Imagine ediciones.

“Antífona del otoño en el valle del Bierzo”. Poesía inspirada en el viaje de Juan Carlos Mestre. Pilar nos leyó un bello y corto poema con el titulo de “Lección de geografía”. Se acompaña de un CD con musica de Amancio Prada, Luis Delgado, Cuco Pérez, Pedro Sarmiento… Premio Adonais 1985. Editorial Calambur.

“Memorias de un invasor”. Ramón Chao. El padre de Manu Chao recrea el paso de un oficial napoleónico por Galicia. Editorial Efecto Violeta.

Contacto con la librería Almadi: 983 71 75 05

almadilibros@gmail.com

www.efectovioleta.com

www.villadellibro.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *