Levando Anclas 7 de septiembre 2008. Chimpancés en Senegal. Las Galápagos. Japón en bici. Travesía africana

Bienvenidos a Levando Anclas. Aquí estamos de nuevo incansables por conocer mundo. En Levando Anclas este domingo de 10 a 12 de la noche nos esperan las siguientes aventuras: Nos internaremos por la sabana de Senegal al encuentro de una especie de chimpancés fuera de serie. Josetxu Leguina nos hace un resumen de los nueve años de pedaleo alrededor del mundo. Mikel Gouanere “el vasco de las Galápagos” nos relata su vida en este archipiélago del océano Pacifico. Víctor Alonso nos introduce en su libro “Cartas desde el planeta tierra”.

  

Para empezar, Paco Cuellar, Secretario General del Proyecto Gran Simio nos informa de la expedición que han organizado a la región de Fongolí en donde hay una especie de chimpancés que tienen bastante similitud con los orígenes de los homínidos. Camina casi erguidos, emplean lanzas y algunos de ellos habita en cuevas.

www.proyectogransimio.org

Nos veremos cara a cara con el ciclo viajero de Bilbao, con familia en Plentzia, Josetxu Leguina. Desde el 12de octubre de 1999 da la vuelta al mundo en bicicleta. Junto con otros amigos del colectivo Bicicletos ha recorrido África, parte de Asia y Oceanía, salto a Ecuador y ahora permanece en Vancuver. Desde allí fue hasta el norte de Canadá y también ha recorrido Japón durante cuatro meses. Este verano visita a su familia en Plentzia y aprovechamos para recibirle en Levando Anclas.

www.bicicletos.org

En la segunda parte del programa, después de las 12 de la noche, nos comunicaremos con Baiona. Al otro lado del teléfono Mikel Gouanere nos relata como ha terminado residiendo en las Galápagos. Mikel es un marino que naufrago en Biarritz y desde entonces dio un viraje a su vida. Ahora tiene una finca en este archipiélago del Pacifico declarado Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente Víctor Alonso nos presenta “Cartas desde el planeta tierra”. La crónica de un viaje por África, el paso del océano Atlántico en barco-stop con un navegante japonés y el recorrido del continente americano. En esta ocasión nos centraremos del trayecto del Egipto a Zimbabwe.

www.aborigenes.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *