Unai Jaurigibeitia y Borja Purtuondo en el Mongol rally

Unai Jaurigibeitia y Borja Purtuondo han terminado el Mongol Rally después de recorrer 15.900 kilómetros desde Madrid a Ulam Bator. Han sido 42 días y han pasado por 15 países. Han conducido un Seat Marbella de 1992. No han pinchado una sola vez. No les ha echado multas ni ha sobornado a ninguna autoridad. Increíblemente nunca enseñaron el carné de conducir. Eso si, el vehículo por poco no llega. Lo peor fueron los últimos kilómetros por Mongolia ya que la mayor parte de este país no tiene carreteras asfaltadas.

 

  

El Mongol Rally es una carrera no competitiva y solidaria. Se ha de realizar con coche de poco cilindrada y lo que importa es el compañerismo.

 

El 19 de julio partieron desde el Bernabeu 54 equipos en coches de menos de 1000 cc con el fin de apoyar proyectos solidarios. Otros lugares de salida fueron Londres y Milán.

Unai y Borja tuvieron la primera avería en Estambul. Todo fue bien hasta llegar a Mongolia en donde el Seat si les caia a cachos.

El 21 de agosto pasaron desde Rusia a Mongolia y tardaron 9 días en recorrer los dos mil kilómetros que separan la frontera y Ulan Bator. Este último tramo lo compartieron con otros tres coches. Uno italiano (Dino y Loris), uno ingles (Edward, Alex y Adam) y un tercero con un bilbaíno (David) y un sevillano (Esteban). El último día de agosto llegaron a la meta.

 

Entrevistamos a Borja y Unai a su paso por Kazajastan y al sur de Mongolia. Contaran su aventura en el magazine Bulevar del miercoles (10/9/2008)  a las 11, 5 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *