La Casa de la Palabra viernes 12 de septiembre. Iria y Alberto Villar por el Himalaya en moto

Iria y Alberto Villar son dos hermanos de Bilbao aficionado a las motos y sobre todo al viaje. Recorrieron la costa de California en Harley Davison. Han cruzado la Patagonia y el África Austral. Desde su ciudad llegaron hasta Grecia y en el verano de 2007 fueron hasta Siria y regreso. En el pasado mes de agosto han seguido la ruta de Delhi hacia Leh, capital de Ladakh, al norte de la India. Lo han hecho en un par de Royald Enfiel, la moto India por excelencia.

 

  

Los dos hermanos moteros rodaron por la carretera transitable más alta del mundo. Alcanzaron puertos de más de cinco mil metros de altura. En su camino se toparon con vacas, un elefante y camiones que venían sobre ellos sin miramientos. Pasaron por los infinitos valles pre-himalayicos hasta llegar a Ladakh, también conocido como el pequeño Tibet en donde visitaron diferentes monasterios budistas.

 

Además en la Casa de la Palabra se dará un repaso a la geografía e historia del Canadá Oriental y se recomendara literatura de viajes y montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *