Mike Brasler. Una familia de Sudáfrica surca los mares en el velero Gilana

Mike Brasler, patrón del velero Gilana, navega con su familia desde hace nueve años. Salió de Ciudad del Cabo acompañado de su mujer Laura, su hija Liz de nueve años, Edna Hollis su suegra que tenia 78 años y el perro Jack. Vendieron su bonita casa con piscina en Hout Bay y se embarcaron en la aventura de cruzar varias veces el océano Atlántico.

 

  

Desde el puerto Andrash en la costa oeste de Mallorca, Mike Brasler se comunicaba con La Casa de la Palabra el pasado lunes 15 de septiembre. Con voz enérgica y con mucha simpatía nos describió como es la vida abordo en el Gilana. Después de vender sus pertenencias en tierra, soltaron amarras en 1999 rumbo de Ciudad del Cabo a la isla de Santa Elena en el Atlántico Sur. Prosiguieron hasta Salvador de Bahía en Brasil. Estuvieron por la Guayana Francesa, Caribe, Estados Unidos, tres meses en Cuba, Haití, Mallorca, Marruecos, vuelta a Mallorca y de nuevo hacia el Caribe. Las islas Baleares han visitado cuatro veces, Mike se considera: “un mallorquín nacido en Sudáfrica”.

 

Su suegra Hedna (1922-2008) enfermo de Alzehimer y tuvo que abandonar la navegación hace cuatro años. Su hija Liz es instructora de buceo y es contratada para capitanear diferentes barcos.

De todos los lugares visitados han llegado maravillados de su estancia en Kuna Yala (Islas de San Blas) en Panamá.

Para más información escribir en el buscador la palabra Gilana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *