Levando Anclas 28 de septiembre 2008. Mariposas en el mundo. A pie por las Rocosas. Tres chicas en furgoneta por África…

Bienvenidos a Levando Anclas. Estáis a la escucha de Radio Euskadi. Desde ahora hasta las doce la noche os vamos a sorprender con cuatro historias que nos hablan de viajes y aventuras alrededor de nuestro planeta. Seguiremos la emigración de las mariposas por mares y continentes. Caminaremos a pie por las Rocosas. Conoceremos la travesía del África occidental de tres chicas en furgoneta y la ruta a Mongolia de dos chicos en un pequeño y viejo automóvil.

  

Comenzamos Levando Anclas revoleteando de un lugar a otro del planeta siguiendo las emigraciones de mariposas. Constanti Stefanescu es Doctor en Biología, viajero y naturalista que ha visitado deferentes lugares para estudiar in situ a las mariposas. Ha seguido a la especie Vanesa Cardui por el Atlas de Marruecos y las islas Canarias. Observo las famosas concentraciones de la mariposa Monarca en la sierra Madre de México. También ha estado por Chiapas y en el desierto de Atacama en Chile. En busca de las mariposas más grandes se ha internado en las selvas de Sulawesi en Indonesia.

Continuaremos con otro amante de la naturaleza en estado puro, Iñaki Díaz de Tura. Andarín bilbaíno que gusta caminar largas distancias. En otros progrmas de Levando Anclas nos relato la travesía durante cinco meses por la “Pacific Crest Trail” (“El sendero de la Cresta del Pacifico”) que va desde el sur de California a la frontera con Canadá. El verano de 2007 cruzo a pie Laponia y este verano ha recorrido las Rocosas en el estado de Colorado. Han sido 780 kilómetros a más de tres mil metros de altura.

En la segunda hora de Levando Anclas, después del boletín informativo de las 11 de la noche, recibiremos a Onditz Jáuregui y Luisa Montecelo. Junto con Naikari Iturbe han bajado en una furgoneta de 1992 desde Villabona (Giopuzkoa) hasta Burkina Faso y Guinea Conakry. Tres mujeres en África, durante ocho meses, viviendo el presento con intensidad. Todos los días suponía un gran reto, sobre todo porque estaban decididas a convivir muy estrechamente con los africanos.

www.amafrika.blogspot.com

De tres chicas por África a dos chicos camino a Oriente. Borja Purtuondo y Unai Jauregibeitia nos hacen un resumen de su participación en el Mongol Rally. Casi 18 mil kilómetros desde Madrid hasta Ulam Bator, capital de Mongolia, en un SEAT Panda. Borja y Unai son profesionales de la televisión. Ahora editan un documental sobre la aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *